La Balona llega de salvarse por la mínima la temporada pasada, en cambio en esta viene renovada con una plantilla seria y comprometida a darlo todo por el escudo. Con el objetivo de mantenerse y en el mejor de los casos llegar al play off.
Ha sido una primera vuelta con altibajos, ya que empezó ganando en Villarobledo y UCAM Murcia, y después de ello no consiguió ninguna victoria hasta la jornada 10. A partir de aquí la Balona entró en una racha muy mala donde sólo consiguió 6 puntos de los 21 posibles, estos números dejaban mucho que desear. De hecho el colmo fueron las dos últimas derrotas frente al Algeciras CF y Córdoba CF, que provocaron la decisión del presidente Raffael Pandalone de rescindir contrato con el ex entrenador Linense Jordi Roger.
Ha sido una primera vuelta muy marcada por las numerosas lesiones de larga duración que no acabarían hasta enero. La Balona contaba con bajas de jugadores titulares, se quedaron sin delanteros, y de hecho tuvieron que llamar a varios jugadores de la cantera debido al escaso número en el banquillo.
El presidente de la entidad trajo como nuevo entrenador a Antonio Calderón, que se estrenó en la última jornada frente al San Fernando CF, dando muy buenas expectativas. Ganó 0-1 con un golazo de Tomás Sánchez desde los primeros minutos y a pesar de ello no se echaba el equipo atrás como pasaba con el anterior entrenador sino que seguían atacando al rival.
La Balona en esta primera vuelta ha anotado 21 goles, uno por partido de media. En contra, han recibido 18 goles lo que deja bastante que desear sobre la defensa. Se fueron a vacaciones con 25 puntos en la novena posición de la tabla, siendo Dopi el máximo goleador con 6 tantos.