Se cuelga el cartel de intocable, tras completar la primera vuelta sin haberse perdido un sólo minuto en Liga.
1.710 minutos. Esos son el total de minutos que han cargado las piernas de Dani García a lo largo de la competición doméstica. Lo ha jugado absolutamente todo. Se marchó al parón de Navidad siendo de los pocos futbolistas que podían alcanzar el récord (12 para ser exactos), y en el Ramón Sánchez Pizjuán completó el 100% de lo jugable en La Liga.
De esos 12 futbolistas que han logrado ser indiscutibles en sus equipos, 8 fueron porteros, lo que parece más inusual es que un jugador de campo acumule tanto bagaje en sus piernas. Dani García es uno de los 4 jugadores de campo, junto con Kiko Olivas (Valladolid), Valjent (Mallorca) y Pau Torres (Villarreal) que ha jugado los 90 minutos en los 19 partidos disputados. Es algo sorprendente, aunque demuestra a la perfección la gran labor que aporta a su equipo en la medular y lo mucho que lo valora su entrenador.
Estuvo a punto de no conseguir esta marca, ya que estuvo flirteando constantemente con una quinta amarilla que lo hubiese dejado fuera de juego. Aún así, tanto en el Bernabéu como contra el Sevilla CF se libró. El ‘stopper’ rojiblanco completó un buen partido en Sevilla, muy correcto como siempre en lo que a cortar balones se refiere. Pero sigue jugando en exceso con las faltas y las tarjetas, casi comete un penalti y estuvo cerca de ver la cartulina amarilla.
Para Gaizka Garitano se ha vuelto una pieza indispensable en el once, es su perro de presa, el escudero que todo equipo desearía tener. No ha marcado ni asistido, pero su labor va mucho más allá y para el entrenador ya son Dani y 10 más.