Tras la marcha del israelí a la bundesliga, la directiva del sevilla ya se ha puesto manos a la obra para poder encontrar a otro delantero con el dinero recaudado de la venta de Dabbur. Uno de los nombres que más suena es Mariano,el cual es conocido por los hispalenses ya que en el anterior mercado estival, monchi quiso traerlo al sevilla pero finalmente, fue el madrid quien lo consiguió.
Tras la salida de Dabbur y la liquidez que tiene el Sevilla gracias a su venta, Monchi y sus ayudantes se han puesto manos a la obra para buscar a un sustituto que cumpla sus necesidades y guste mucho a Julen Lopetegui.
El jugador que encaja perfectamente con esos dos requisitos es Mariano Díaz, que actualmente tiene 26 años y milita en el Real Madrid. Pero hace nada menos que 5 meses el sevilla intentó su fichaje y estuvo a punto de conseguirlo, pero a última hora, el Real Madrid se metió en las operaciones y se lo acabó llevando finalmente. Su alta ficha, unos cinco millones de euros, más el traspaso que superaría los 20 millones, hicieron casi imposible el abordaje. Ahora, Florentino Pérez podría rebajar sus pretensiones y llegar al Sevilla este mismo mes.
El jugador hispano-dominicano no cuenta para Zidane y está viendo ofertas para salir de Madrid y contar con oportunidades que le hagan marcar goles y así sacar la gran calidad que tiene en su pies y rematando de cabeza. En todo lo que llevamos jugado de Liga no ha podido disponer de ningún minuto y tanto su representante como él mismo están muy disgustados.
El jugador criado en las categorías inferiores del Espanyol saltó a la fama en el año 2016, cuando pasó de estar en el Real Madrid Castilla a estar en el primer equipo, llegando a marcar un total de 6 goles en 17 partidos. Después de esta temporada tomó rumbo a una nueva etapa fuera de España y recaló en las filas de Lyon, donde durante dos años brillaría muchísimo y por eso el Sevilla se fijó en él, lo intentó fichar y ahora se encuentra en el Real Madrid buscando una salida inminente.
Aparte del Sevilla, clubes como el Espanyol y otros más de La Liga se han interesado en él, pero el Sevilla es el que va en primera fila, ya que es el favorito de Mariano para salir y así empezar una nueva etapa con el entrenador que le hizo debutar en Madrid y el cual confía plenamente en él, Julen Lopetegui.