19 partidos jugados, 19 restantes, 5 empates, 12 derrotas, 2 victorias, 11 puntos.
Esa es la situación que vive el RCD Espanyol de Barcelona, que ya ha cambiado dos veces de entrenador. Y es que el equipo no convence, principalmente por su falta de gol y su falta de concentración en defensa, aunque podemos decir que Diego López está siendo de lo mejorcito.
La temporada del conjunto catalán prometía muchísimo más de lo que está siendo y es que la baja del “Panda” le dolió mucho al equipo perico. Sin embargo, en Europa League no le va mal, en La Liga Santander está siendo un verdadero desastre, aunque su afición no defrauda a su equipo y lo alienta cada partido.
Ahora llega la parte que estabais esperando, después de hablar sobre la temporada del Espanyol, os preguntaréis qué es lo que creo que pasará, mi opinión ¿Se salvará, o por el contrario bajará?
Mi opinión es la misma que la de la Jornada 1 de La Liga Santander, el RCD Espanyol no va a descender a La Liga Smartbank. Con buenos jugadores y expertos en la categoría y, además, con la llegada de Abelardo (que ya sacó de una parecida al Alavés) y con la más que posible llegada de Raúl De Tomás, el conjunto de Barcelona va a acabar dando la vuelta a esta situación.
Esta segunda vuelta estoy seguro de que los blanquiazules contarán con la mejor imagen de Diego López, con una muralla llamada David López en defensa y con un “killer” arriba, De Tomás.
El Pitu sabe sobre estas situaciones y, si algo nos demostró con el Alavés, es que uno tiene que superarse cada día un poco más, y así sacó del descenso a un Alavés desahuciado y casi lo mete en Europa la siguiente temporada.
Otro posible protagonista será De Tomás, y digo posible porque todavía no se ha hecho oficial, aunque sí que es más que probable que ya esté cerrado.