Partido por la segunda ronda de la Copa del Rey disputado este sábado en el Nou Estadi de Tarragona.
El Nàstic empezó el partido teniendo la primera ocasión y creando problemas a un Zaragoza que no destacó mucho por el juego. Pese a ello, el resultado se le puso a favor nada más comenzar el partido. Un gol de Juan Rodríguez en propia puerta en el minuto 6 de la primera parte abriría el marcador. El fallo vino después de que el defensa Grana intentara despejar un centro alto del Zaragoza.
Ya en el filo del descanso David Goldar volvería intentar despejar un centro raso de los atacantes del Zaragoza, pero nuevamente encajó otro gol en propia en el minuto 40.
El conjunto local merecía más ya que a pesar del resultado fue en diversos momentos del partido muy superior a su rival.
Al descanso se llegaría con 0-2 a favor de los visitantes.
En la segunda parte el equipo de Toni Seligrat salió apretarle al Zaragoza con el objetivo de darle la vuelta al resultado. Mientras tanto el conjunto de Víctor Fernández aguantaba el resultado e intentaba defenderse de los arreones de los ‘granas’.
El conjunto catalán fue superior a los ‘maños’ a la hora de proponer juego pero cuando llegaban al área de Ratón no fueron capaces de materializar las oportunidades.
Fue en el minuto 69 cuando el conjunto catalán recortaba distancias en el marcador. Un gran disparo de Pol Ballesteros desde la frontal del área que acabaría en gol.
El conjunto aragonés jugó toda la segunda parte con un sistema defensivo con el fin de frenar los ataques de los locales.
Los goles en propia y la mala fortuna de cara a portería complicó las cosas a los de Toni Seligrat, que a pesar de ello no bajaron los brazos y en muchos momentos del partido fueron superiores que el conjunto blanquiazul.
En la segunda parte el equipo local parecía merecer el gol, pero quedó claro la falta de un delantero.
En el minuto 85 el Zaragoza sentenciaba el partido con un gol de Papu después de una buena jugada de Soro.
A pesar del gol el Nàstic no bajó los brazos y no dejó de luchar por reducir la diferencia en el marcador, pero sin inquietar al ‘meta’ visitante, Ratón.
El partido acabaría así el Nàstic intentando salir al contraataque, y el Zaragoza frustrando sus jugadas.
Ya en rueda de prensa el técnico visitante felicitó al Nàstic por su gran partido y destacó su felicidad por pasar la eliminatoria. Además recalcaba que estaba muy contento por Papu y su gol, ya que este podría ser el último del jugador con la camiseta del Zaragoza. Vìctor fernández también destacó el debut de Marc Aguado y que ninguno de sus jugadores sufriera una lesión.o
Por otra parte Toni Seligrat dijo en rueda de prensa que estaba muy satisfecho con el trabajo de su equipo a pesar de la derrota. También quiso destacar que el equipo ‘grana’ terminó perdiendo el partido a pesar de meter ellos 3 goles y el Zaragoza solo 1.
El técnico felicitó a los ‘maños’ por su clasificación y cuando le preguntaron por Pol Domingo (que debutaba hoy en el conjunto local) dijo que lo vio muy bien, centrado y muy atento en la zaga.
Ya en zona mixta los jugadores que atendieron a la prensa fueron Bernabé Barragán y Pol Ballesteros. El guardameta del conjunto catalán destacó que esto no iba a influenciar nada en el partido de liga del próximo miércoles y ponía fin al rumor de su posible salida, asegurando que se queda en el Nàstic hasta final de temporada. Por otra parte Ballesteros dijo que el próximo miércoles iban a salir a ganar como en cualquier partido y que saben que el encuentro será más o menos como el del Prat, por las similitudes con el campo de Llagostera.