El Levante gana sufriendo frente a un rival duro como el Jaén en la tanda de penaltis, tras un partido donde ambos equipos dieron todo por llevarse la victoria.
El partido daba comienzo en el estadio La Victoria y el Jaén tendría la primera oportunidad intimidando la portería del equipo valenciano. Este respondería rápidamente haciéndose con el control del partido contando con las ocasiones claras de Hernani y Vukcevic.
El encuentro continuaba y tras un disparo que no cogía portería Oier tuvo que ser sustituido por el guardameta titular del equipo Aitor Fernández.
A falta de diez minutos para el final de la primera parte llegaría el gol de Sergio León que remataba con la puntera de la bota un centro puesto desde el costado izquierdo por Hernani.
Terminaba la primera parte con un Levante superior pero con un Jaén que no le iba a poner las cosas fáciles al conjunto de Paco López.
La segunda parte comenzaba con los dos equipos muy parejos y con la expulsión de Vuksevic tras una entrada en el pie de apoyo.
De la mano de Juancar el equipo local se hacía con el control del juego en el medio campo y comenzaba tímidamente a pisar área contraria con disparos peligrosos.
En el minuto 80, de partido el mencionado anteriormente Juancar, provocaría un penalti que transformaría Miguel Martín capturando el rebote tras la parada de Aitor en el golpeo del penalti, y que celebraría de manera curiosa mandando callar a su público.
Los dos equipos llegaban a la prórroga con oportunidades claras para adelantarse pero acusaban ya los minutos deteniendo el juego en diversas ocasiones por calambres.
Finalmente el Jaén tendría la última oportunidad con dos disparos que atajó Aitor Fernández para salvar a los granotas, que se verían con dos jugadores menos tras la expulsión de Cabaco.
Finalmente, el partido se decidiría en el punto fatídico. Y habría que esperar a que, al que hasta el momento estaba siendo el mejor de su equipo Juancar, fallara el noveno penalti. Coke no fallaría su turno y daba la victoria al equipo granota siguiendo así vivos en la copa del rey y ganando en la tanda de penaltis.