Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > El Villarreal busca “hacer historia”

El Villarreal busca “hacer historia”

El Villarreal pone todo su “ejército” en la Copa del Rey contra rivales muy inferiores.

El Villarreal tiene como principal objetivo este año 2020, aparte de no descender (propósito que a corto plazo parece tener controlado), llevarse su primera Copa del Rey a casa. Javier Calleja, entrenador del equipo amarillo, afirmó en su última rueda de prensa que irían con todo y que no quieren que les subestimen: “Queremos hacer historia“.

Desde luego, por lo que se ha podido apreciar en los dos encuentros disputados por los groguets, el primero contra el Comillas (equipo de tercera división española) y el segundo contra el Orihuela (segunda división B española). Van a ir con todo a por la copa, pues a excepción de alguna rotación, Calleja optó por el once habitual en ambos partidos, con el mismo modo de juego y con la misma intensidad que un partido de Primera División. La decisión del técnico madrileño en llevar todo su arsenal fue muy agradecida por sus rivales de copa, ya que lo sintieron como un acto de grandeza y humildad por no hacerles parecer un equipo fácil.

Twitter tras finalizar el partido Orihuela C.F. vs Villarreal C.F. Fuente: Twitter Orihuela C.F.

El Comillas jugó como pudo, pero la gran diferencia de ligas hizo que se viese reflejado el que iba a ser su peor enemigo en el partido, el cansancio. El Villarreal, mucho más preparado físicamente y con ideas mucho más claras, pudo dominar fácilmente el partido, y acabó goleando al equipo riojano por cero goles a cinco. Tras esta victoria, los de Calleja se tuvieron que enfrentar a su siguiente rival, el Orihuela.

Al principio parecía un partido fácil y cómodo, pero con el paso de los minutos se empezó a dificultar. Gerard Moreno, en el minuto 72, anotaría el primero del partido y el que parecía decisivo. Sin embargo, los de José Francisco Grao “Pato” dieron la sorpresa y en los últimos compases del tiempo reglamentario, empataron el partido, llevándolo a la prórroga. El Villarreal, aunque sufrió hasta el final de dicha prórroga, acabó haciéndose con la victoria. Una victoria difícil, la cuál no entraba en los planes de Calleja, pero que sirve como lección.

Fuente: Twitter @mariogaspar90

El Villarreal cuenta con muchos factores para ganar el torneo, o como mínimo, poder llegar a la fase final de esta competición. El primer factor es la gran plantilla que tiene, con titulares más que indiscutibles como Gerard Moreno, Santi Cazorla o Pau Torres. La segunda “ventaja” que tiene el Villarreal, es el horario y la frescura, ya que este año no cuenta con ninguna competición europea debido a su pasada (pésima y poco favorable) temporada. Otra gran ventaja, si se le puede llamar así, es el “nuevo formato” del torneo, en el que compiten equipos de ligas inferiores, con mucha menos experiencia y medios para poder optar por el título, haciendo más fácil la trayectoria para el equipo castellonense.

Esta mañana, el Villarreal ha conocido el que será su oponente en los dieciseisavos de final, el Girona (equipo de segunda división). Ambos equipos se conocen perfectamente, lo que hará un encuentro disputado. La gran ventaja del equipo catalán es que contará con él apoyo de su afición, ya que se jugará en su estadio, Montilivi.

Fuente: Twitter @VillarealCF

El triunfo del Villarreal, además de servir para avanzar en la competición, sería una gran inyección de moral y confianza, lo puede decidir el resto de la Copa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *