Desde que el técnico vigués aterrizó en Granada en el verano del 2018, siempre que se ha adelantado en el marcador nunca le han conseguido remontar, algo que ensalza la contundencia del equipo andaluz.
Desde el debut de Diego Martínez como entrenador del Granada contra el Elche en agosto de 2018, con un 0 a 0, el conjunto nazarí siempre que se ha adelantado ha conseguido defender su resultado hasta la actualidad.
Esta increíble estadística de la que presume el Granada, se ha gestado durante la temporada 2018-2019 en la Liga Smartbank, en la que logró ascender de forma directa quedando en segundo lugar, y en lo que llevamos de la 2019-2020 en La Liga Santader.
En su corto periodo en la máxima categoría española el Granada se ha enfrentado a rivales muy difíciles como el Barça (2-0) o el Atlético de Madrid (1-1), contra los cuales no ha perdido, algo de alabar para el conjunto de Diego Martínez.
Estos datos hablan muy bien de su solidez defensiva, ya que durante la pasada campaña fue el equipo de Segunda División que menos goles encajó, tan solo 28, una auténtica barbaridad. Además, en ningún partido de la temporada pasada encajaron más de 2 goles por partido.
Por otra parte, en esta primera vuelta, ha conseguido también mantener esta solidez defensiva, aunque no de la misma forma que en segunda división, ya que los rivales ahora son mucho más complicados. En cambio, ha conseguido dejar la portería a cero en 8 partidos, casi la mitad de los que ha disputado.
Este mérito es de su entrenador, Diego Martínez, pero no hay que olvidar las piezas fundamentales, que sin ellas estos datos no hubieran sido posibles, como por ejemplo, el guardameta portugués Rui Silva, el cual ha estado defendiendo la portería nazarí con la ayuda de los defensas Germán y Víctor Díaz. Además, esta temporada se ha incorporado un compatriota de Rui Silva, Domingos Duarte, el cual está siendo el jefe de la defensa.
Sesenta y cuatro son los partidos que ha disputado Diego Martínez como entrenador del Granada sumando los partidos de Liga(61) y de Copa del Rey(3). Sesenta y cuatro partidos en los que el Granada se ha vuelto irremontable.