Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Tarde para olvidar en El Nuevo Arcángel

Tarde para olvidar en El Nuevo Arcángel

Córdoba y Villarubia han empatado a uno en un partido en el que el conjunto visitante saca un muy trabajado punto de El Arcángel.

Córdoba y Villarubia se enfrentaban en la jornada 21 del grupo IV de Segunda División B en un partido que era importante para ambos conjuntos, por la parte del Córdoba, si conseguía alzarse con el triunfo se situaba a un suspiro de entrar en los puestos de promoción, por la parte del humilde Villarubia, venían ambos, equipo y afición con una tremenda ilusión de poder disfrutar de un partido de su equipo en un estadio como es El Arcángel, aún más ilusionantes se irían si conseguían sacar algo del fortín blanquiverde.

El partido comenzó y era el conjunto visitante quien tenía el control del balón en los primeros minutos del choque pero el Córdoba iba poco a poco entrenando en el partido con una peligrosa llegada que finalmente atrapaba el guardameta rival, hubo polémica en esa jugada por una posible mano dentro del área del defensor.

Y cuando mejor estaba el Córdoba, llegó el jarro de agua fría; minuto 22‘ saque de esquina a favor del conjunto visitante y tras varios rechaces conseguían anotar el primero de la tarde, mazazo para el Córdoba que en ningún momento del encuentro se veía superado por el rival y que de aquella manera les ponía por debajo en el marcador. La afición blanquiverde se empezaría a molestar con los suyos en forma de silbidos.

La primera mitad se iba acabando y el Córdoba no se encontraba del todo en el campo; pases que no llegaban a sus respectivos destinarios, varios fuera de juegos, sin desmarcaciones, todo esto indicaba la falta de concentración de el equipo local. Así terminaba la primera parte, el Córdoba sin ocasiones claras y por debajo en el marcador con 0-1. Raúl Agné debía modificar algo en su plantel, quizás José Antonio González, que no se acababa de encontrar cómodo en el tereno de juego.

Comenzaba la segunda parte y el Córdoba hacía su primer cambio, entraba Thierry Moutinho y salía José Antonio González, con este cambio, el Córdoba iba a buscar más la ofensividad que en la primera parte.

Ahora el Córdoba si llegaba claramente a meta rival pero sin provocar ocasiones claras, lo intentaba por ambas bandas pero los defensores rivales tapaban exitosamente, evitando así el gol del conjunto cordobes. El tiempo se le iba acabando al Córdoba y el resultado era el mismo, cero goles a uno a favor del Villarubia.

El Córdoba lo seguía intentando y en el minuto 75′ llegaba el gol del conjunto califal tras un penalti señalado a Owusu y que Miguel De Las Cuevas conseguiría anotar por el lado derecho de la meta de Samuel. Se hacía justicia en el reino blanquiverde.

El partido se volvía loco y el Córdoba seguía llegando con ímpetu, de hecho estuvo al borde de anotar en varias ocasiones pero no conseguían encontrar al delantero referencia. El colegiado añadía 4 minutos de prolongación pero que no serviría para que ningún equipo rompiese la igualada.

Finalmente el partido terminó con tablas a uno en el marcador y la afición visitante que celebraba el punto conseguido. El Córdoba mantiene la 5° posición y el Villarubia se coloca 13°con tres puntos respecto al descenso.

AMONESTACIONES:

Córdoba: Javi Flores (78′)

Villarubia: Ricardo (38′), Algisí (56′), Samuel (74′)

FICHA TÉCNICA:

Córdoba: Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Raúl Cámara, González, Javi Flores, De Las Cuevas, Owusu, Carlos Valverde.

Villarubia: Samuel, Carvalho, Martínez, Algisi, Toni Seone, Diego, Nando Copete, Minaya, Andriu, Arribas, Grillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *