Dark Light

Blog Post

Willian José, de héroe a villano

El delantero brasileño, ídolo de la afición de la Real, a punto de fichar por el Tottenham

Todo parece indicar que Willian José tiene las horas contadas en la entidad txuri-urdin. El jugador pidió ayer al club mantenerse al margen del equipo hasta que se aclare su situación, que apunta a un fichaje por los «Spurs» por una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Sin embargo, el fichaje no está cerrado, y a no ser que los de Mourinho suban la apuesta, el brasileño no se moverá.

El 14 de enero subía una foto a su instagram, poniendo «gratitud» en portugues, y… ¿Con un guiño a londres? (Fuente: Instagram de Willian José)

Cambio de aires por competencia

Desde que Willian José llegase en el verano de 2016, ha sido sin duda alguna el delantero estrella del equipo. Ningún otro delantero le hizo sombra, y sin duda es uno de los mejores goleadores del equipo en la última década. El jugador más coreado por el estadio desde tiempos de Carlos Vela. Sin embargo, ya desde la temporada pasada, su nivel de juego ha bajado considerablemente, y la llegada de Isak en verano incomodó al brasileño. Pese a llevar 8 goles esta temporada, resta más que suma en la elaboración del juego, y el sueco poco a poco le ha ido ganando la partida, quitándole un puesto en el once. Willian José en vez de pelear por la titularidad, prefiere irse a Londres, donde tendrá que pelear con un puesto con uno de los mejores goleadores de Europa, Harry Kane, que está lesionado. Una vez recuperado el jugador inglés, lo normal será que el protagonismo de Willian José disminuya. Su sueldo sin embargo se verá incrementado, al hablarse de cifras en torno a los 6 millones netos, siendo uno de los jugadores más pagados del equipo junto al propio Kane, Son y Ndombele.

Willian José recibe el número 9 a manos de su antecesor, Agirretxe. Número con mucho peso (Fuente: Diario Vasco)

«Están los que quieren estar»

Así hablaba ayer Imanol Alguacil en rueda de prensa ante las insistentes preguntas de los medios de comunicación por la posible marcha del jugador brasileño. El entrenador de la Real evitó a toda costa meterse en la polémica, y se limitó a decir que todos los convocados el día de ayer «quieren estar en el equipo». Willy caía de la convocatoria del partido de copa ante el Espanyol tan solo 6 horas antes del encuentro, del que tenía grandes opciones de ser titular, sustituyéndolo en su lugar el canterano Lobete. El partido acabó 2-0, con gol incluido de Isak, y poco o nada se le echó en falta al brasileño.

El brasileño celebra un gol dedicándoselo a la afición en la temporada 18/19 (Fuente: Mundo Deportivo)

Se cae un mito

Uno de esos jugadores que deja huella. Tenía a la afición totalmente a sus pies. Llevando además el número 9, un número con muchísimo peso en este equipo, y del que se confiaba que lo iba a llevar con dignidad. Nombres como Kovacevic, Satrústegui o Agirretxe han llevado ese número antes. Sin embargo Willian José no parece haber estado a la altura y no precisamente por sus números. En 125 partidos con la Real, ha metido nada menos que 53 goles (está entre los máximos artilleros extranjeros de la historia del club), y con récords como el del Vardar en Europa League, siendo el único jugador que ha metido 4 o más goles como visitante en un partido de la competición. Si no ha estado a la altura es porque llevar ese número significa sacrificio, compromiso y superación, ejemplo de ello es su antecesor, Agirretxe. Ese número se gana a base de luchar en el campo, no besando el escudo numerosas veces y no significando nada, esos no son los valores que enseña este club. Tu también te me has caido, Willy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *