El entrenador del Atlético de Madrid antedió a los medios de comunicación dia antes del encuentro ante el Leganés.
El Argentino pudo hablar de muchos temas acerca de la situación anímica de su equipo, de la falta de gol, la necesidad de traer a un delantero, del pinchazo ante la Cultural Leonesa entre otras cosas:
SITUACIÓN EMOCIONAL DEL EQUIPO
“Me ocupa el equipo, no sólo cuando toca perder o ganar. Me ocupo de lo que pasa el equipo, a veces no duermo antes de una final por la alineación, me cuesta dormir porque se perdió, porque no sé si poner a uno u otro, el Atlético ocupa mi vida. Sigo en esa línea, entusiasmado, con ilusión, sabiendo que vivo del día a día, y que no va cambiar eso”.
PROBLEMAS DE GOL
“Me ocupa la precisión de cara al gol porque representa los momentos de los equipos. Si hubiéramos convertido más habríamos tenido partidos más cómodos. Lo podemos ver contra el Eibar o la Cultural, hablamos de diez ocasiones claras. El camino que tenemos que seguir es el de crear ocasiones y con fortaleza defensiva, porque aunque no les guste, es lo que nos da la seguridad para tener un resultado”.
DERROTAS ANTE EQUIPOS MÁS INFERIORES
“Nos pasó hasta cuando salimos campeones, que perdimos con el Osasuna o el Almería y salimos campeones. Es difícil de explicar”.
¿CAMBIO DE ESTILO?
“Nos ocupa buscar potenciar lo que tenemos. Nos trasladamos para buscar mejoras, las vamos mostrando desde el juego”.
“Hace dos años no generábamos tantas ocasiones, el juego asociativo para iniciar no lo teníamos pero éramos más contundentes… este equipo necesita ahora otra forma de juego, y en eso estamos aunque no guste, en una transición”.
PARTIDO ANTE EL LEGANÉS
“Venimos de dos derrotas difíciles, surge la crítica -si es justa-, estoy convencido de que creo en mis futbolistas, armamos una plantilla importante, con jugadores que responderán a los objetivos que nos hemos tratado”.
“No me muevo del partido a partido. Nos genera estar convencidos de lo que queremos no vamos a cambiar en ese sentido, es entender y aceptar cuando las críticas son justas, para trabajar en un partido ante un rival que viene haciendo las cosas muy bien desde la llegada de Aguirre”.