El club rojiblanco anunció la llegada del belga al mediodía, a través de sus redes sociales
Cuando apenas quedaba tiempo para el cierre del mercado y apenas quedaba esperanza para muchos aficionados, el Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje de un viejo conocido, Yannick Ferreira Carrasco. El atacante belga llega cedido hasta final de temporada, aunque los colchoneros se reservan una opción de compra de 12,5 millones de euros.
Yannick se formó en las categorías inferiores del Diegem Sport y posteriormente en las del KRC Genk, club de la primera división belga y en el que demostró tener un gran potencial. Esto atrajo la atención de multitud de clubes, entre ellos el AS Mónaco, quien finalmente se haría con sus servicios por un total de cuatrocientos cincuenta mil euros.
En el club francés vivió cinco temporadas, las dos primeras con el segundo equipo. El buen nivel mostrado en el filial monegasco le llevó a debutar con el primer equipo, el 30 de julio de 2012, ante el Tours de la Ligue 2. A partir de ese partido, Carrasco se convirtió en una pieza clave para el conjunto de la Ligue 1, disputando un total 107 encuentros en tres temporadas y en los que anotó 20 goles y repartió 21 asistencias.
El 10 de Julio de 2015, Carrasco ficha por el Club Atlético de Madrid, donde se mantendría durante tres temporadas y anotaría 23 tantos. Pese a ser un jugador muy importante en los esquemas de Simeone, el belga abandonaría el club en Enero de 2017, para recalar en las filas del Dalian Yifang.
Tras una temporada y media en el continente asiático, Carrasco vuelve a la que fue su casa y lo volverá a ser a partir de hoy, con la misión de devolver el buen juego a los rojiblancos y ayudar en la difícil tarea del gol.