Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Una defensa de acero

Una defensa de acero

El Real Madrid se impuso por 1 gol a 0 al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Courtois y la defensa han vuelto a dejar su portería a cero y ya van 11 sólo en Liga.

Este Real Madrid va en serio y domina con puño de acero la Liga Santander estando líder en solitario con 13 puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid una distancia casi insalvable.

Y es que es muy difícil encontrarle un punto débil a este equipo donde por encima de todo brillan con luz propia la defensa y Thibaut Courtois. Son el equipo con menos goles encajados de La Liga (13) y el equipo con más porterías a 0 (11). Además encajan un gol cada 152 minutos, el portero blanco lucha en serio por el trofeo Zamora.

El gran responsable de estas grandes estadísticas y sobre todo de estos enormes resultados es Zinedine Zidane, que poco a poco ha cortado de raíz cualquier atisbo de duda que pudiese haber habido allá por principios de temporada.

Zidane para muchos ha mejorado como entrenador con respecto al Zinedine de su primera etapa, ya que ahora tiene un estilo propio y un equilibrio enorme en todas sus líneas con jugadores clave como Valverde, Ramos, Benzema o Kroos.

Con la Supercopa de España en el bolsillo y la pugna por las otras 3 competiciones mas al rojo vivo que nunca, Zidane puede agrandar su historia más aún porque la hora de la verdad se acercan y los meses clave también, al fin y al cabo en estos meses es donde se decide todo.

Varane en un lance del Derbi. Fuente: Real Madrid Twitter

Para el técnico blanco un equipo se estructura desde los cimientos defensivos y está labrando una defensa de acero y una portería de diamante.

1 Comment

  • Begoña Moreno 3 Feb 2020

    Muy buen artículo. Una redacción impecable. Enhorabuena crack. Y….ala Madrid!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *