El Belga ilusiona a la afición colchonera.
Hace algo más de una semana se cerraba el mercado de fichajes en el que finalmente el Atlético de Madrid no pudo firmar la contratación de un “nueve”. Todo el mercado estuvo negociando con el PSG para firmar a Cavani, que acaba contrato en verano. Ante la negativa del club parisino, Cavani se quedó en París a falta de un día del cierre del mercado.
El Atlético de Madrid tenía que buscar una incorporación a su línea ofensiva, y ahí es cuando entra en escena Yannick Carrasco. El club buscaba firmar un delantero puro, pero todo se acabó complicando y consiguió la cesión de Carrasco para media temporada y una opción de compra de 11 millones de euros. Carrasco no es el perfil que buscaba el club, pero dejó muy buenas sensaciones en las tres temporadas que militó en las filas rojiblancas. No es un goleador, pero tiene esa capacidad de encarar que tanto gusta en el Metropolitano.
En estas dos temporadas en Dalian Yifang, Yannick ha anotado 24 goles en 52 partidos. Lo que pone en duda su efectividad es la diferencia entre la Superliga China y LaLiga. Además, Carrasco llevaba dos meses sin competir en partido oficial, ya que la Superliga China empieza en Febrero.
La vuelta de Yannick Carrasco ya sonó este pasado verano, ya que el jugador tiene ganas de triunfar en el Atlético de Madrid y piensa que fue un error irse al Dalian Yifang. Lo que es una realidad es que el aficionado colchonero tiene depositadas sus esperanzas en este fichaje, sobre todo después de las lesiones de João Félix, Morata y Diego Costa.
¿Podrá hacer olvidar la falta de gol en el Atlético de Madrid? Lo sabremos a final de temporada.