El gran rendimiento que está dando el atacante del Athletic Bilbao, hace pensar que puede dar el salto a algún gran club de Europa.
Iñaki Williams Arthuer (25 años), de padres ghaneses pero nacionalidad española, es un jugador polivalente, al poder jugar tanto de «9» como de extremo. Un jugador que ha dejado de ser una joven promesa, para convertirse en realidad del fútbol español. Ha disputado un total de 29 partidos anotando 9 goles y dando 3 asistencias.
Esta temporada el nuevo formato de Copa del Rey ha llegado para revolucionarlo todo, ninguno de los «favoritos» ha llegado a semifinales. Entre todo este alboroto copero llega el Athletic Club de Bilbao, que se enfrentó contra uno de los favoritos de la competición, el FC Barcelona. Pues bien, el equipo con menos presupuesto pero con más valentía y coraje se llevó el pase a las semifinales.
¿Y quien fue el héroe de aquella mágica noche en el nuevo San Mamés? Iñaki Williams. Anotando en el minuto de descuento, todos los focos apuntaban a él, y no solo por el gol, sino por el gran desempeño durante el partido, volviendo loco a la zaga azulgrana que solo podían pararlo mediante faltas. Seguidamente llegó el fin de semana y se producía el Derbi Vasco en el Reale Arena, donde nuevamente la pantera anotaría un gol, pese a no servir para llevarse la victoria, perdiendo por 2-1.
La confirmación del excelente estado de forma llegaría, cómo no, en la competición fetiche de los leones, la Copa. Contra su siguiente oponente, el Granada CF, que venía de ganarle al Valencia, actual campeón. Dejando detalles de auténtico crack (regates, desbordes, asociación con sus compañeros) Iñaki fue una pesadilla para los andaluces. De sus botas llegó el pase de gol a Munian, que daría el triunfo y una ligera ventaja para el partido de vuelta.
¿Por qué no puede llegar a jugar en el FC Barcelona?
Actualmente tiene un contrato hasta el año 2028 con una cláusula de 135M de €. Si se llegaron a pagar más de 120 M por Ousmane Dembélé, jugador que ha quedado claro que no puede triunfar en el conjunto catalán, no por su calidad como futbolista que es indiscutible, sino por los graves problemas físicos y de comportamiento que ha demostrado en estos 3 años, ¿por qué no por Iñaki?. Es muy difícil que pueda adoptar un nivel de primera división teniendo tanta lesiones, impidiéndole tener la continuidad necesaria.
Está claro que la economía de club no es la de años anteriores, al ser incapaces de fichar un delantero para suplir la baja de Luis Suárez. Iñaki puede actuar como delantero centro, aunque donde más destaca es como extremo, pegado a la banda derecha. Sin embargo, no tiene una excesiva habilidad para deshacerse de rivales, con defensas cerradas y sin espacios, Wiliams podría no sentirse del todo cómodo.
Como han adelantado varios medios, actualmente el Barça está buscando un jugador mas de banda, para no tapar la llegada del futuro «9» que llegaría en el mercado de verano procedente del Inter de Milán, Lautaro Martínez. Ahí es donde quizás el hispanoghanés puede sonar como una buena posibilidad de fichaje.