El portugués, ganador de 5 Balones de Oro, pudo jugar en el equipo costasoleño a principios del siglo XXI.
Los ojeadores del Málaga se sorprendieron con el fútbol de Cristiano en el Campeonato de Europa Sub-17 en 2002, disputado en Dinamarca y Ronaldo estuvo a punto de jugar con el Malaga CF. «Era muy sencillo. Teníamos que captar al jugador antes que los grandes, así que obligaba a mi equipo a visitar torneos en Europa, América o Sudáfrica», recordó Carlos Rincón. Luego de ello, sus empleados conseguían el teléfono de los «tres mejores jugadores del torneo» y cuando el certamen acababa, él los llamaba.
Para no errar en el veredicto y contrastar lo que habían visto con sus ojos se encargaban de preguntar a otros agentes enviados por otros equipos, como por ejemplo el Ajax. Y Cristiano les gustó a todos.
Por aquel entonces, el ‘Bicho’ ya destacaba en las categorías inferiores: «Era lo que es ahora, pero de joven. Un jugador con una potencia física muy importante, con una pegada de balón espectacular, intuitivo y con técnica«.
Según confesó Rincón, que tuvo el rol de director deportivo del equipo blanquiazul, el actual jugador de la Juventus estuvo a dos millones de euros de ser fichado por el Malaga CF.
«Cristiano era lo que es ahora, pero de joven. Un jugador con una potencia física muy importante, con una pegada de balón espectacular, intuitivo y con técnica», relató. Sin embargo, el fichaje no se concretó por culpa de Jorge Mendes, agente del luso.
Y es que el Málaga ofreció 1,5 millones al Sporting de Lisboa, y Mendes pidió más del doble: 3,5. «No pudimos seguir adelante porque no podíamos llegar a esa cantidad», admitió Rincón.
Luego llegaría el Manchester United, que pagó 18 millones de euros al Sporting, y el resto de la historia es conocida. Es ahora cuando sale a la luz que Ronaldo pudo jugar en el Malaga CF.