Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa FC Barcelona – Getafe: a seguir soñando en azulón

Previa FC Barcelona – Getafe: a seguir soñando en azulón

El Barcelona se enfrenta a un dificil Getafe este sabado en el Camp Nou. El equipo azulón sueña con mantenerse en Champions.

Barcelona y Getafe llegan a un momento cumbre para ambos equipos. La búsqueda de reafirmarse Setién en el banquillo blaugrana en el Camp Nou. Y los azulones que no quiere abandonar su sueño de estar entre los cuatro primeros y por ello ser equipo de Champions.

Asimismo, otro de los ingredientes interesantes de este duelo es la posibilidad de cambiar el azulón impoluto del equipo madrileño por el de rayas azules y rojas por parte de Ángel al estar en búsqueda de un sustituto de Dembelé, lesionado por parte del equipo barcelonista.

El partido tendrá lugar a las 16:00 y tendrá como arbitro principal a Alejandro Hernández Hernández y a Guillermo Cuadra Fernandez en el VAR y se podrá ver por el canal Partidazo de Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Getafe?

El equipo madrileño viaja a la ciudad condal después de endosarle un tres a cero a todo un Valencia en el Coliseum donde solo se vio un equipo en el terreno de juego y fue a los de Bordalás. Los de Celades por su parte no conseguían hincar el diente a un equipo que sabía a lo que jugaba, y sobre todo, cómo hacerlo. Jorge Molina, con un doblete y Jaime Mata fueron los artífices de los tantos.

Esto hizo que el equipo del Turia se mantuviera en zona de Europa League y tenga el equipo del Coliseum un colchón de tres puntos sobre el Atlético de Madrid, cuarto clasificado.

¿Cómo llega el Barcelona?

El equipo de la ciudad condal llega con algunos frentes abiertos. No solo en lo que se refiere al cambio de entrenador, Valverde y Setién, sino al hecho de las bajas sensibles de cara al final de campaña. Las dos últimas jornadas han vencido a sus rivales por la mínima, Levante y Betis. De hecho, con el equipo verdiblanco tuvieron lugar momentos de polémica, especialmente en relación a varios tantos conseguidos y la expulsión de Fekir.

Si esto fuera poco, las lesiones de Luis Suárez y Dembelé crean un problema al míster cántabro para tener recambios de calidad en la zona ofensiva. Y por ello, se está realizando un seguimiento de futbolistas de la parte de ataque, entre los que está el getafense Ángel. Estas dos bajas se unen a las de Lenglet por sanción.

Fuente: FC Barcelona

Último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en la primera vuelta, en casa del Getafe con derrota local por cero a dos. Los tantos fueron obra de Junior Firpo y Luis Suárez. Fue en la jornada 7, el 28 de septiembre de 2019.

Jugadores a seguir

En el equipo barcelonista, como no podía ser de otra manera destaca Leo Messi. El argentino, considerado por muchos el mejor jugador del mundo, es un futbolista que en cualquier momento puede cambiar el sino del partido, con un pase, un tanto … El equipo rival es un hueso en lo que a defensa se refiere con lo cual será interesante ver cómo encara este partido el ’10’ blaugrana.

En el hoy visitante, será interesante ver si Jorge Molina sigue teniendo esa suerte de cara al gol como se vio en el Coliseum. dos tantos y una gran movilidad en área rival permitió a los de Bordalás mantener los tres puntos en la ciudad del sur de Madrid.

Posibles alineaciones

Barcelona

Fuente: Buildlineup

Getafe

Fuente: Buildlineup

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *