Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Crónica Wolverhampton Wanderers-Espanyol

Crónica Wolverhampton Wanderers-Espanyol

Partido muy duro para el Espanyol que echa por tierra su ilusión por Europa.

El partido disputado en la ciudad de Wolverhampton ha sido muy interesante, tanto en lo futbolístico como en el ambiente que se vivió en el estadio.

El partido no ha tenido largos parones en los ataques de ambos equipos, ha sido un partido peleado por los dos conjuntos y desde el principio ha habido ocasiones para que cualquiera de los dos se adelantase.

Primera mitad

Todo comenzó con varias ocasiones de gol para los dos equipos, que obligaron a los dos porteros de cada plantilla a intervenir en los disparos. Atacó primero el Wolves sin éxito, y a los pocos minutos Rui Patricio blocó un disparo de Wu Lei tras una buena jugada del Espanyol. Más tarde lo intentaría el Wolverhampton de la bota de Rubén Neves.

En el minuto 13 Adama forzó un córner tras una carrera en solitario. Ese córner lanzado dos minutos después por Raúl Jiménez encontraría a Diogo Jota, que marcaría su cuarto gol en competición europea esta temporada y sería muy importante en el partido. Este gol en el minuto 15 desmoronó el juego que el equipo de Abelardo había comenzado a desarrollar.

No hubo una acomodación en el campo de los equipos hasta ya avanzada la primera parte, donde el Espanyol comenzó a reaccionar tras el gol de Jota con entradas por las bandas e intentos de colgar centros. El partido bajó de ritmo en los 30 minutos de juego, y el Espanyol aumentó la posesión y el ambiente se relajó. No obstante, al filo del descanso, comenzó una escalera de momentos broncos. Ferreyra reclamó un penalti que el VAR no concedió justamente y tras dos acciones Joao Moutinho vio la amarilla por protestar y más tarde la vería Ander Iturraspe por entrada.

Una noche espectacular para Diogo. Fuente: 20minutos

Acababa la primera parte con un 1-0 que poco reflejaba la situación del partido, pues los dos equipos jugaron en una buena tesitura.

Segunda parte

En la segunda mitad, los dos equipos se presentaban sin cambios en sus onces. El Espanyol dio un paso adelante e incidió varias veces en la zona de ataque sin recoger sus frutos en forma de gol.

Llegaría Rubén Neves para hacer el 2-0 de penalti. Un gol que desmoronó toda ilusión en los pericos. En el minuto 60 se marchaba Adama, que hizo una buena primera parte pero no fue trascendental en el juego. A su vez, el el Pitu hizo doble cambio, introduciendo a Calleri por Melendi y a David López por Iturraspe.

Gol que adelantaba a los Wolves esta noche
Fuente:marca

Wu Lei ha estado durante todo el partido echándose el equipo a la espalda. Lo seguía intentando el equipo de Abelardo pero el Wolverhampton tenía la ventaja y estaba más acertado.

Marcaba otro tanto Jota tras un buen ataque de los Wolves, y el equipo se crecía. El Espanyol comenzó a intentar que la desventaja no aumentase hacia los de Nuno y saltó al campo Sergi Darder por Víctor Gómez. Los Wolves se relajaban y el Espanyol apretaba sin éxito, así el partido se asentaba y entraba Neto por Raúl Jiménez, que hizo notar su poco tiempo en el partido.

A partir del minuto 80 el partido se decantó para los wolves que apretaron un poco más hasta que en el 81 llegó el hat-trick de Jota para culminar un partidazo del portugués. El atacante se internó en el área y la empalmó con su pierna buena. El 4-0 destrozó al Espanyol que bien empezó pero no pudo con la apisonadora del equipo inglés que deja casi imposible la remontada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *