Carlos Fernández está siendo uno de los mejores jugadores del Granada en lo que llevamos de 2020, una bendición que está aprovechando muy bien Diego Martínez.
Carlos Fernández llegó a la ciudad de la Alhambra el pasado verano de 2019 procedente del Sevilla FC en calidad de cedido.
El sevillano fue entrando poco a poco en los planes de Diego Martínez ya que en las primeras jornadas el fichaje estrella del mercado veraniego, Roberto Soldado, se hizo con la titularidad.
Poco a poco el joven de 23 años fue entrando desde el banquillo dejando buenas actuaciones como revulsivo. Estos últimos meses, gracias al bajo nivel de Soldado y al cambio de sistema, Carlos Fernández ha ido haciéndose un hueco en la plantilla hasta que finalmente se ha convertido en un jugador imprescindible para el técnico más joven de La Liga Santander.
El cambio de sistema, clave
El cambio de sistema a 4-2-3-1 y variando con 4-4-2 ha permitido que Soldado y Carlos Fernández puedan jugar juntos, cosa que anteriormente con el 4-3-3 no era posible, pues solo se jugaba con un único delantero puro.
Ahora con el nuevo sistema, Carlos Fernández tiene un compañero arriba que le ayuda mucho y además cae muchas veces a la mediapunta para llegar desde un poquito más atrás.
Carlos Fernández ya lleva 5 goles en liga y 2 en Copa del Rey, además de dar 3 asistencias en la máxima división española. Unos números que representan el buen nivel que está dando el andaluz sobre todo estos últimos partidos.
No podemos olvidar las grandes virtudes que tiene Carlos Fernández, maneja muy bien todos los registros. Velocidad, regate y un magnífico golpeo son sus mejores cualidades. Además sabe manejar muy bien las dos piernas. Su pierna buena es la izquierda pero también sabe golpear muy bien con la derecha, ya lo confirmó con ese golazo que le metió al Espanyol de Barcelona por toda la escuadra, que además contribuyó en la victoria de su equipo.
Carlos Fernández ya no es ningún desconocido para los amantes de La Liga Santander, a partir de ahora habrá que empezar a seguirle porque tiene un futuro más que prometedor