Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Previa Real Sociedad-Valencia: Ganar para engancharse a Europa

Previa Real Sociedad-Valencia: Ganar para engancharse a Europa

Ambos equipos están cerca de los puestos de Europa League, y el que se lleve la victoria en esta jornada tendrá un pie en ella.

Real Sociedad y Valencia son 8º y 7º respectivamente, esto quiere decir que viviremos una lucha directa por el puesto a la ronda de clasificación de Europa League. Con algo tan importante en juego nadie va a tirar la toalla. 

Situación de cada uno antes del choque

Los donostiarras han gozado de un fin de semana de descanso tras ser suspendido su partido contra el Eibar. Al no haber jugado el domingo, como inicialmente les tocaba, cuentan con 8 días de descanso, ya que jugaron ante el Mirandés el pasado jueves en Copa del Rey, de la cual el Valencia ya está eliminado. Esto hace prever que Imanol Alguacil saldrá con los habituales, a tope. Hay que tener en cuenta que si ganan este partido y el aplazado tendrán la opción de meterse en puestos de Champions League en caso de superar el gol average marcado por el Atlético de Madrid (4º).

Este año sí se puede soñar con Europa

En cambio, por Valencia la situación es algo diferente. El conjunto ché empató en su última cita contra el propio Atlético, en casa. Además, antes de visitar el Reale Arena viajÓ a San Siro para medirse en los octavos de final de Champions League al Atalanta. Salieron escaldados de Italia, con un 4-1 en contra y una eliminatoria difícil de remontar. Esto quiere decir que la fatiga de los jugadores podría limitar tanto la alineación inicial como el rendimiento de los propios futbolistas en el campo, ya que además vendrán de bajón tras el varapalo continental. 

El Valencia llega con bajas sensibles, pero si Celades se las ha apañado hasta hoy…

Último partido que los unió en el césped

En su último partido disputado empataron a 1 gol. Fue en la primera jornada de LaLiga 19-20 y Gameiro al 58’ y Oyarzabal al 101’ fueron los que pusieron los goles en Mestalla aquella vez.

Jugadores a seguir

Ambos equipos tienen armas de sobra para hacer daño a su rival. En el bando txuriurdin Odegaard, Oyarzabal e Isak son los jugadores a tener en cuenta por la defensa valencianista.

Y en el equipo ché, Ferrán Torres o Maxi Gómez son las principales amenazas para Remiro y compañía. Rodrigo Moreno no viajará a Milán, por lo que también es duda para este partido liguero. 

Posible onces

Posible once inicial de Imanol Alguacil
Posible once inicial de Albert Celades

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *