Dark Light

Blog Post

Zidane, a darle al coco

Con Hazard de nuevo lesionado, el Real Madrid tendrá que afrontar posiblemente la semana más decisiva de la temporada con varias opciones sobre la mesa.

Eden Hazard recayó de su lesión en el Ciutat de Valencia. En el 67’ salió de cambio por Vinícius Jr. cojeando claramente de su tobillo malherido. Su baja la hizo oficial el propio Real Madrid al día siguiente mediante un comunicado oficial que confirmaba lo peor: baja hasta mayo. El belga se lesionó en el peor momento, ya que esta semana el Madrid tendrá que pasar dos duras pruebas: Manchester City en Champions League el miércoles y FC Barcelona para recuperar el liderato de LaLiga el domingo.

Para afrontar estos dos choques cruciales Zidane tendrá que pensar, ya que no es nada fácil la tarea de imponerse a dos equipos como los que le esperan esta semana. Tendrá que pensar en el esquema, y sobre todo, tendrá que elegir a los jugadores que saldrán al césped. Opciones desde luego tiene.

Darle protagonismo al mediocampo

Si el Real Madrid tiene algún punto verdaderamente fuerte este año, ese es el centro del campo. Casemiro se perfila como indiscutible para los exámenes, pero la duda viene cuando se mira hacia el área rival. En el caso de que se alineen a cuatro hombres en el medio, lo más lógico sería que formaran un rombo. Parece fija la presencia tanto de Kroos como de Valverde. Pero en el enganche ¿Isco o Luka? Isco aportaría ese último pase, esa magia, así como la opción de abrir al equipo en un momento dado partiendo desde un costado.

Modric es la opción favorita de Zidane. Fuente: Twitter Real Madrid

Pero seamos sinceros, lo que necesita este Madrid es dominio y materialización, y en eso el croata es la opción más coherente. Tiene más llegada y mejor golpeo. Además de que la temporada del malagueño está siendo algo irregular, por lo que Modric aportaría ciertas garantías. Además esto añadiría otro delantero junto a Benzema, el que se da por supuesto que sería Jovic, que parece que ya arranca. Los últimos encuentros demuestran la necesidad de un matador, por lo que entra en juego el serbio.

El desequilibrio por la banda

Aquí entraría la samba. Vinícius lleva varias jornadas demostrando que ha vuelto incluso más fuerte. Va afinando poco a poco la puntería, y sigue siendo toda una pesadilla para el lateral derecho del rival. Por lo que, ¿por qué no aprovechar al brasileño? 

Vinícius merece jugar sin duda, pero el 4-4-2 se antoja como el esquema a seguir sin él. Fuente: Twitter Vinícius Jr.

El problema está en el costado opuesto. Sin Hazard por la izquierda, con quien quedaba la opción de alinear a Vini por la derecha (por muy demostrado que esté que en esa banda no rinde bien), ya no hay ningún perfil del todo convincente. Rodrygo fue expulsado en el partido con el Castilla del domingo, por lo que las opciones son dos: Lucas o Bale. Ninguna de ellas convence. Por su parte, el galés lleva ya tiempo demostrando el poco compromiso que tiene, y no merece ser alineado. Y el gallego es la primera opción en el caso de que Zidane salga con su típico 4-3-3, pero sigue sin convencer del todo. 

Lo más probable es que el equipo blanco salga con un 4-4-2 al campo, siendo esta la más que posible alineación de los próximos dos partidos: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Jovic, Benzema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *