Lucas Pérez y Joselu Mato suman 19 de los 27 goles anotados por el equipo.
Esta temporada, los aficionados del Deportivo Alavés están disfrutando de los goles de los dos delanteros gallegos. Ambos han regresado a La Liga Santander este verano desde la Premier League, Lucas desde el West Ham y Joselu desde el Newcastle, ambos por alrededor de dos millones. Sin duda un acierto de la dirección deportiva de los vitorianos.
En las 25 jornadas que se han jugado de campeonato, el Alavés a anotado 27 goles. Los que son los máximos goleadores del equipo no sólo han participado rematando el balón hacía la portería, sino que también han repartido varias asistencias. Otros jugadores también han participado en la formación del gol de los albiazules. Por ejemplo, Aleix Vidal, Pere Pons u Oliver Burke, pero no con tanto protagonismo como Lucas Pérez y Joselu Mato.
Sus cifras
Las cifras de Lucas son de 5 asistencias (máximo asistente del equipo seguido por Aleix Vidal, 4). También de 10 goles (actualmente máximo goleador) repartidas ante estos rivales: Mallorca, Valencia, Celta, Villarreal, Atlético, Osasuna, Valladolid, Real Madrid, Eibar y Athletic. Además, los siete primeros goles los hizo en siete partidos consecutivos superando el récord del equipo, anteriormente marcando en cinco partidos consecutivos.
Joselu, por su parte, no ha completado tantas asistencias como su compañero (solamente 2) pero ha sido el autor de 9 goles que se dividen contra Levante, Getafe, Mallorca, Valladolid, Eibar (2), Leganés, Villarreal y Sevilla.
Otros ejemplos
Ninguno de los dos jugadores ha tenido grandes cifras anotadoras la temporada pasada a diferencia de esta, pero aparte de Lucas y Joselu, Mendizorroza también ha sido el trampolín de muchos jugadores para comenzar o relanzar la carrera de muchos futbolistas como Munir El Haddadi (Sevilla), Jony Rodríguez (Lazio), Ibai Gómez (Athletic), Marcos Llorente (Atlético) o Theo Hernández (Milán)
Tan buena temporada están haciendo que será difícil mantener a los dos jugadores en Mendizorroza para la temporada que viene. El Barça ya se pudo llevar a Lucas en este pasado mercado de invierno tras la lesión de Ousmane Dembélé, aunque finalmente se decantó por el exdelantero del Leganés Martín Braithwaite. Sin duda el Alavés tendrá un gran beneficio económico para continuar en la máxima categoría del fútbol español.