El Osasuna gana al colista y se aleja aún más del descenso poniendo pie y medio en la salvación, mientras que el equipo perico se sigue hundiendo en zonas de descenso. Un golazo de penalti de Roberto Torres en el 51’ desatasca el partido y da la victoria a los “rojillos”.
Partido de infarto entre el Osasuna y el Espanyol, dos equipos que buscaban los 3 puntos. 3 puntos los cuales son importantísimos a estas alturas de la temporada. Desde el minuto 1 hasta el 90’ se vivió un partido de mucha intensidad e imprevisible. El primer y único gol no llegó hasta recién cumplidos los 10 minutos de la segunda parte, en una acción en la que Víctor Sánchez tocó el balón con la mano dentro del área provocando un penalti. El cual transformaría Roberto Torres a lo Panenka y que más tarde acabaría condenando al Espanyol.
Tras el gol, el Osasuna bajó su rendimiento, pero no fue suficiente para el equipo visitante, ya que una inoportuna atajada de Diego López fuera del área acabó con su expulsión por doble amarilla en el 83′. Tras haber realizado los 3 cambios, el central uruguayo Cabrera tuvo que defender la portería, pero esta vez como portero. Este suceso lo aprovecharon bien los jugadores locales ya que intentaban generar peligro con disparos fuera del área para sorprender y sentenciar el partido. Cosa que no fue posible, pero no se quedaron disgustados ya que aun así consiguieron la victoria después de saber sufrir los últimos 10 minutos de partido.
Situaciones muy diferentes
El conjunto de los de Arrasate Elustondo rozan la salvación a la vez que hunden al Espanyol y se colocan undécimos en la tabla. En el caso de los pericos cumplen su quinceava derrota en LaLiga, y la posibilidad de mantenerse se va desvaneciendo aunque todavía es algo pronto para predecir que va a pasar. Pero jornada tras jornada va pareciendo algo más obvio. La situación del Espanyol preocupa mucho ya que de ser un equipo en puestos clasificatorios de la Europa League, se transforma en un equipo colista a 6 puntos de la salvación.