Dark Light

Blog Post

El Madrid que viene

Si algo positivo se puede sacar de la planificación deportiva del club blanco es lo bien que han salido las cesiones de los jugadores más jóvenes y prometedores.

El proceso del Madrid del futuro comienza en la temporada 2014/2015. En el mercado invernal el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Martin Odegaard, un joven noruego de 17 años recién cumplidos que prometía ser el futuro del club. 

Cesión tras cesión ese niño se ha hecho mayor, y por el momento lidera el gran proyecto de futuro del equipo de Chamartín. Pero no es más que la cima de la pirámide de la juventud blanca que se ve en el horizonte del desierto que están siendo estas dos últimas temporadas.

Florentino dejó claras sus intenciones fichando por un montante de 90M de euros en total por dos jóvenes brasileños: Vinícius Jr. primero y Rodrygo Goes después, ambos por 45 ‘kilos’. Además de Reinier o Take Kubo, llegados en invierno y verano de esta temporada, respectivamente. También coge importancia la cantera, la cual ha aportado nombres como Achraf Hakimi (actualmente cedido en Dortmund), Reguilón (cedido en el Sevilla FC) o Fede Valverde, que es emblema del equipo este año. 

Los cedidos ya saben lo que es jugar y despuntar con el primer equipo, pero a partir del año que viene podrían tirar la puerta abajo definitivamente

Viajemos a la temporada 2022/2023. Para este año los cedidos ya habrán cumplido sus cesiones y tendrán uno o dos años de trayectoria en el primer equipo. Se podría considerar que el Real Madrid tendrá uno de los mejores equipos del mundo, una mezcla de experiencia en el primer equipo y jugadores que llegan a comerse el estadio. Y si a esto se le suman las pretensiones de mercado como Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland sale un conjunto aún mejor.

Para renovar la casa primero hay que hacer limpieza

Sin embargo, para renovar la plantilla hace falta pasar la página, cambiar de ciclo. Se tiene en cuenta la edad de ciertos jugadores como Sergio Ramos, Nacho, Kroos, Modric, Isco, Carvajal, Marcelo y Benzema, los cuales han protagonizado una era dorada, o el de Eden Hazard, que aunque acaba de llegar no da la sensación de que vaya a dejar una huella suficiente para ganarles la carrera a Vini y Rodrygo. Tampoco podemos olvidarnos de Asensio o Ceballos, los cuales se espera que empiecen a despuntar la temporada que viene, ni de Lunin, quien será el segundo portero. 

Por tanto, este es el posible once que se espera para dentro de unos 3 años, más o menos: Courtois; Achraf, Varane, Militao (duda por su nivel o por algún nuevo fichaje que pueda llegar), Mendy; Casemiro, Valverde, Odegaard; Vinícius, Mbappé, Haaland. Da miedo solo pensarlo.

Fuente: buildlineup

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *