Uno de los principales objetivos de los culés para el próximo mercado de verano es el delantero del Inter de Milán.
Lautaro Martínez está cada vez más cerca del Barcelona. Muchos rumores lo han asociado a los culés a lo largo de la temporada, mencionando a varios jugadores culés como posibles monedas de cambio en la operación.
El argentino vive su segunda temporada en Italia, procedente del Racing Club de Avellaneda argentino, costó 25 millones de euros. En la presente campaña ha jugado 31 partidos entre todas las competiciones, anotando 16 goles, 11 en Serie A y 5 en Champions League, además de entregar 4 asistencias, 3 en liga y 1 en Coppa Italia.
‘Tuttosport’ ha dado la novedad sobre el fichaje. El medio italiano ha asegurado que el Inter de Milán da por perdido al ariete de 22 años, dando además cifras de la operación. También han mencionando posibles sustitutos que podrían llegar al Giusseppe Meazza.
Martínez, con cláusula de rescisión de 111 millones de euros, cobraría 18 ‘kilos’ por temporada en Barcelona, siempre y cuando los culés acepten lo que pide el club italiano: 150 millones de euros, cifra que el Barcelona intentaría rebajar ofreciendo, por ejemplo, a Carles Aleñá y Jean-Clear Todibo.
Mientras tanto, la directiva del Inter tendría en su lista de intereses a Pierre-Emerick Aubameyang y Timo Werner para ser el sustituto de Lautaro.
De los dos posibles fichajes, el que podría resultar más fácil para los italianos sería el del delantero de 30 años del Arsenal. Por el contrario, Timo Werner, delantero de 24 años del RB Leipzig, es pretendido por el Liverpool y se habla de un posible acuerdo cerrado entre alemanes e ingleses.