El Villarreal CF no pagará la cláusula de Zambo Anguissa.
Zambo Anguissa llegó al conjunto amarillo con muy buen pie. Su juego revolucionó de una manera altísima el mal nivel ofrecido por el Villarreal en la anterior contienda. Empezó a dar esperanzas al equipo de volver a competir por puestos más altos de la tabla e incluso luchar por un hueco en puestos europeos.
El futbolista africano llegó el pasado verano al conjunto groguet cedido por el Fulham, con una opción de compra cifrada en 25 millones de euros. Esta opción de compra la iría barajando el Villarreal según lo que aportara el jugador en el campo y al equipo en general.
Anguissa fue titular en 19 de las primeras 20 jornadas ligueras, con un gran trabajo tanto a nivel grupal como a nivel personal, convirtiéndose en un pilar fundamental en los planes de Calleja para el inicio de temporada amarilla.
Pero…
Sí, siempre tiene que haber un «pero», pues aún con el gran nivel futbolístico ofrecido por el camerunés, Calleja decidió darle descanso en la jornada 21, tras perder contra el Espanyol. Lo que el míster no sabía, es que este simple descanso cambiaría sus planes por completo para el resto de jornadas.
Como es lógico, si dejas descansar a un jugador, tienes que incorporar a otro para que le sustituya. Y así fue, el media punta español Manu Trigueros lo sustituiría. El de Talavera venía de hacer una de las peores temporadas de su carrera, pues aparte de su bajo rendimiento, sufrió numerosas lesiones las cuales perjudicaban en gran medida al juego del Villarreal.
La entrada del talaverano sería asombrosa, demostrando que debía tener un hueco en ese 11 inicial, el cual acabó consiguiendo. Calleja empezó a darle titularidad, dejando a Anguissa en el banquillo. Manu Trigueros demostró gran constancia en los partidos, quitándole definitivamente el puesto a Zambo.
Y una cosa lleva a la otra…
El Villarreal debía elegir debido a su falta de presupuesto y decidir entre guardarse a Zambo pagando la cláusula de 25 millones o fichar a un delantero por la misma cantidad de dinero. El Vilarreal necesitaba a un delantero, pues la salida de Ekambi y el mal juego de Bacca lo requerían urgentemente. Y por ello…
Llegó la gran decisión
El Villarreal decidió optar por la compra de un delantero, Paco Alcácer, procedente del Dortmund, por la compra más cara pagada por el Villarreal en su historia como club, la cifra giraba entorno a 23 millones de euros.
Aunque no haya un comunicado oficial debido a que es muy pronto para decirlo, el Villarreal no podrá fichar al mediocentro camerunés Zambo Anguissa debido a la falta de presupuesto. Una pena que se desaprovechen jugadores con tanta categoría como la del africano.