El Barça lleva muchos años con un nivel pésimo en la defensa.
Si no fuera por Ter Stegen, el equipo no hubiese cosechado los títulos de los que ahora puede presumir. Así que, la directiva se ha puesto manos a la obra y está barajando nombres de cara al próximo mercado de fichajes para reforzar la zaga.
El que lleva semanas en la lista es Luiz Felipe, jugador de la Lazio que está haciendo una temporada extraordinaria. El último en añadirse es Aymeric Laporte. El francés ya estuvo en la órbita blaugrana cuando era jugador del Athletic Club, pero su elevado precio hizo que el Barcelona se negase a ficharlo.
Ahora con la sanción de la UEFA por el Fair Play Financiero al Manchester City, ha provocado que se abra un escenario totalmente diferente con ventaja para los culés. Laporte quiere jugar la Champions League como todos los jugadores y no vería con malos ojos un cambio de aires a la ciudad condal. Sus puntos fuertes son su buen juego para sacar el balón y su poderío juego aéreo, que hacen que Quique Setién dé el visto bueno.
¿Y qué hay de la cantera?
Hay otra vía que sería la de no fichar y confiar en los jóvenes talentos de la cantera. Tanto Todibo como Araujo y Cuenca son alternativas para el fichaje de central. Todibo está cedido en el Schalke para coger experiencia y Araujo y Cuenca han estado cosechando grandes actuaciones con el Barça B. Los tres son del agrado de la afición y tienen grandes virtudes que pueden llevarles a obtener ese puesto de defensa titular.
Lo que está claro es que el Barcelona tiene que dar un lavado de cara a su defensa, porque no se puede permitir estar otro año encajando tantos goles.