En Vizcaya, mientras la gente espera a que llegue la ya pospuesta fecha de la final de la Copa del Rey, los aficionados salieron a los balcones de sus casas a beber y a comer mientras corearon el himno del Athletic Club de Bilbao.
Tras años intentándolo, el Athletic logró clasificarse a la final de la Copa del Rey tras una igualada vuelta de semifinales ante el Granada. Sin embargo, nadie contaba con que el coronavirus interrumpiese toda actividad deportiva, incluyendo, la final de la Copa del Rey.
El domingo 29 de marzo, los aficionados decidieron no romper la tradición del “pintxopote”. Muchas peñas del equipo propusieron que todos los aficionados del Athletic salieran a sus balcones a cantar el himno del Athletic mientras tomaban y comían algo.
Y así fue, el domingo a las 13:30 los aficionados de distintos municipios vizcaínos salieron a sus balcones como si estuvieran en San Mamés apoyando a “los Leones”. Todos con sus banderas, con sus camisetas y con sus bufandas, bebida en mano y cantando el himno del Athletic.
Ante el confinamiento que ha azotado al país debido al coronavirus, ha sido un momento alegre y entretenido. Una vez más, los aficionados del Athletic se han unido para seguir animando su equipo.
Marco Cordero 5 Abr 2020
Excelente página, excente artículo.
Marco Cordero 5 Abr 2020
Seguidos desde Costa Rica