Encontramos serios problemas en la meta del Espanyol desde principios de temporada y la afición se encuentra dividida en opiniones sobre quién debe proteger la portería perica.
No cuesta darse cuenta de ello viendo que el club perico es el equipo de la competición que más goles encaja. Pero, ¿hasta qué punto se encuentra el agujero en el muro de Diego López?
Para responder a esta pregunta hay que repasar las razones de los goles recibidos por el Espanyol lo que llevamos de LaLiga. En estos 27 partidos, los catalanes han encajado 46 goles, lo que supone 1’7 goles en contra por partido. De esos goles, la mayoría han sido en momentos clave del partido. Esto nos dice que en los momentos de más requerimiento de los partidos, el Espanyol ha tenido fallos de juego defensivo que les ha costado puntos.
Por la parte del portero, el veterano Diego López ha jugado los 27 encuentros disputados en Liga, si contamos todas las competiciones, 32 partidos. Ha encajado una media de 1’71 goles por partido en LaLiga y 0’6 goles por partido en la UEL.
En el cómputo de todas las competiciones, Diego López detiene 6 de cada 10 remates rivales. No son malos números para el de Paradela, pero claro está que no son suficientes sus demostraciones, pues son muchos los goles a la espalda de los de Abelardo.
Para ello, el Espanyol podría encauzar un camino hacia un nuevo portero que mejore la indudable calidad del de Paradela. Una primera opción podría ser el actual segundo portero, Andrés Prieto. Sus números no inspiran mucha confianza, ya que encajó una media de 2’33 goles por partido en los 3 que disputó.
Otra salida para este problema podría ser un portero de media tabla de LaLiga como es Iago Herrerín, el segundo portero del Athletic Club, que estaría dispuesto a salir del equipo Vasco según muchas fuentes. Los números del rojiblanco son relativamente mejores que los del actual titular del Espanyol. Puede ser por la solidez defensiva de los Leones o porque su márgen de cálculo es menor porque la titularidad la sustenta Unai Simón.