En el Córdoba CF no se ha parado por completo el movimiento, especialmente por parte del club, que ha hecho diversas cosas que han agradado bastante a los seguidores blanquiverdes, pues una de estas es por una buena causa del COVID 19.
El Córdoba tuvo una buena inciativa y se decidió por hacer una subasta con cada una de las equipaciones de cada jugador, 1º, 2º y 3º equipación, lo recaudado iría destinado para el Hospital de Córdoba “Reina Sofía”, donde también están los enfermeros y enfermeras algo escasos de material como la mayoría de hospitales del país.
El club blanquiverde subió a su web oficial la subasta, donde para poder entrar era necesario poner de inicio 200 euros, cantidad mínima para poder participar. La puja empezaba y la gente actuaba muy solidariamente, llegando a la cifra de 900 euros por la camiseta de Federico Piovaccari en tan solo 6 horas o la de Miguel de Las Cuevas a 800 euros. También andaba por esos números la del cordobés Javi Flores. La gente además seguía pujando por las camisetas del resto de jugadores, aunque las cifras no llegaban a la altura de los anteriores.
La subasta duraba un día entero, hasta las 21:00, llegando a un total de 3.200€ recaudados. En los primeros puestos estaban la del italiano llegado en este mercado de invierno y que aún no ha conseguido anotar ningún gol, Federico Piovaccari, con una que ronda los 1.100 euros. Seguida de esta se encontraban la de Javi Flores, que está siendo de lo más destacado esta temporada junto a Miguel de Las Cuevas, cuya camiseta rondaba más o menos la misma cantidad de dinero. Finalmente, junto a estas 3 camisetas, añadiendo las del resto de jugadores de la plantilla, la cantidad recaudada era de 3.200 euros que iban por completo destinados a dicho hospital.
En el día de ayer, el Córdoba CF subía a sus redes sociales un vídeo donde aparecían Javier González Calvo, Miguel de Las Cuevas, Cristina Medina, del Córdoba femenino y el otro capitán del equipo, Javi Flores. En esta grabación aparecían llamando a algunos abonados, todos mayores de 65 años para preguntar por ellos, por su salud y por su familia. Así harían con todos aquellos que superasen los 65 años, gran detalle de la entidad blanquiverde nuevamente.
También hay gente solidaria más allá de los integrantes del club, aunque también sean personas relacionadas con el Córdoba CF. Se trata de los aficionados ultras “Brigadas Blanquiverdes”, quienes también hacían una recolecta días anteriores e invirtieron lo recaudado en comprar alimentos y se los llevaron a los sanitarios también del hospital “Reina Sofía”. Otro gran acto de buena fe.