Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El CD Mirandés, el club de las cesiones

El CD Mirandés, el club de las cesiones

El equipo de Miranda de Ebro cuenta en sus filas con diez jugadores en calidad de cedidos. La gran temporada del equipo jabato provocará la vuelta al club de origen de muchos de ellos. Por lo tanto obligará al Club Deportivo Mirandés a reinventarse y a armar un equipo competitivo de cara a la temporada que viene.

En la zaga cuenta con dos cesiones, la de Enric Franquesa, un lateral que viene de la cantera del Villarreal. El jugador ha sido de la partida en muchas ocasiones en el 11 de Andoni Iraola. Incluso le ha quitado protagonismo nada más que al capitán Gorka Kijera. La segunda de las cesiones es la del central Modibo Sagnan, un jugador que llegó en el mercado de invierno y que no ha tenido mucho protagonismo en el club desde su llegada. El motivo es que la pareja de Odei y Sergio está rindiendo a un magnífico nivel esta temporada.

El centro del campo es una de las posiciones más delicadas para el Club Deportivo Mirandés. En esta demarcación cuenta con cinco jugadores en calidad de cedidos, jugadores muy importantes como Antonio Sánchez, procedente de la cantera bermellona. Así como Jon Guridi y Martín Merquelanz que vienen de la cantera txuri urdin. Estos tres jugadores han sido de los más importantes esta temporada y su gran nivel de juego ha permitido al Mirandés realizar una de las mejores temporadas de su historia.

Un papel más secundario han tenido el jugador cedido por el Albacete Álvaro Peña, Joaquín procedente de la SD Huesca. También Íñigo Vicente cedido por el Athletic Club. Estos tres jugadores han cobrado importancia en el último tramo de la temporada, y es que Iraola se vio obligado a tirar de fondo de armario para dar descanso a los jugadores más habituales que jugaban entre semana competición copera.

FUENTE: MARCA

En la delantera el club jabato cuenta con las cesiones de dos jugadores brasileños, como son en primer lugar Matheus Aias que viene del Watford en calidad de cedido y Marcos André que recaló cedido en el club burgalés procedente del Real Valladolid. En el caso de Matheus ya es su segunda temporada defendiendo la elástica rojilla. Este año en lo que se refiere a la competición doméstica no ha tenido tanto protagonismo como el que tuvo la temporada pasada. Aunque en el torneo del K.O se ha destapado como uno de los goleadores. Ha conseguido gracias a sus goles una gesta que difícilmente olvidarán en Miranda de Ebro.

Marcos André, sin embargo ha sido el delantero que ha utilizado Andoni Iraola en competición liguera. Un delantero que ha aportado mucho trabajo y goles al equipo que le han permitido situarse en la zona tranquila de la tabla, incluso mirando a puestos de play off.

El gran rendimiento del club en todas las competiciones que ha disputado, sobre todo gracias al buen nivel que han mostrado muchos de los jugadores cedidos va a provocar que estos jugadores entren en los planes de futuro de sus clubes de origen. Esta situación obligará a la directiva del CD Mirandés a trabajar en futuras incorporaciones. La finalidad es hacer un equipo competitivo y sobre todo un equipo que ilusione a la afición y que sea capaz de conseguir los objetivos propuestos por el club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *