Dark Light

Blog Post

Un capitán que aprovechó el segundo tren

Dani Parejo, capitán del Valencia, se ha convertido en el ídolo de la afición che, que no imagina a su equipo sin el número diez.

La afición que estuvo a punto de perderle en el verano de 2017, cuando se especulaba su marcha. Ahora, el capitán es el líder del conjunto valenciano, y no se imagina al equipo sin él. Referencia en el centro del campo y entre sus compañeros.

El jugador nacido en Madrid el 16 de abril de 1989, iniciaría su carrera profesional en el Real Madrid, donde en la temporada 2006/07 jugaría un total de once partidos vestido de merengue. Pero, en la siguiente temporada, Parejo se iría cedido al Queens Park Rangers.

En Inglaterra, solo estaría media temporada, hasta enero, jugando un total de 18 partidos con el QPR. Una decisión tomada por Di Stefano hizo que la promesa merengue volviese. En su regresó, solo jugó en los minutos finales de los cinco últimos partidos, debutando así en la Liga.

Dani Parejo entrenando con el Real Madrid.
Fuente: Diario Marca

En el mercado de fichajes del verano de 2009, el Real Madrid lo decide traspasar al Getafe, dónde jugará dos temporadas. Allí, en el equipo azulón, Dani certificó definitivamente su salto en la máxima categoría. En la primera temporada, el jugador nacido en Madrid lograría anotar un total de siete goles y cinco asistencias tras 36 partidos disputados. El gol más recordado, el que anotó frente al Real Madrid, polémico pero legal.

Dani Parejo jugando con el Getafe y anotando frente a su ex equipo, el Real Madrid.
Fuente: Cadena SER

En la temporada 2010, el Real Madrid lo intentó recomprar pero la clasificación europea del Getafe lo impidió, y el club blanco acabó fichando a Mesut Özil.

Una temporada agridulce, ya que empezó de la mejor manera con la clasificación por primera vez a Europa League del club azulón y en mediados de la temporada, el jugador español sufriría una lesión que le apartaría de los terrenos durante un cierto período. A finales de la temporada, clubes como Atlético o Valencia se interesaron en él junto al Real Madrid que estuvo a punto de ejercer la opción de compra que tenía sobre él. Finalmente, el equipo che se llevó al jugador sub-21.

El Valencia ficha a Dani Parejo, procedente del Getafe por seis millones de euros.
Fuente: Diario Marca

En el Valencia llegó por una cantidad de 6 millones y la cesión de un joven Moyá. Además, el Real Madrid tendría una opción de compra de 18 millones en la primera temporada.

En la primera temporada, Dani jugaría un total de 30 partidos oficiales. Pero también vivió un episodio negativo tras dar positivo a un control de alcoholemia, finalmente sus disculpas fueron aceptadas, después de los rumores sobre su posible marcha.

Los años difíciles llegaron en la temporada 2015/16, cuando al equipo che no le llegaban ni juego ni resultados, qué meterían al Valencia en la lucha por la permanencia. La afición apretaba y había ciertos confrontamientos entre jugadores y entrenadores. El club y Dani acordaron quitarle la capitanía para que el jugador jugará con menos presión. Pero el rendimiento seguía igual, y se rumoreaba su salida.

Dani Parejo en sus peores momentos como jugador valencianista.
Fuente: Diario Marca

En la pretemporada 2016-2017, se le apartaría de los entrenamientos para facilitar la salida del jugador madrileño. Pero finalmente se disculpó y se quedaría en una temporada catastrófica que acabaría con dos destituciones. Al final de la temporada, Parejo quería marchar definitivamente.

Pero sorprendentemente, la llegada de Marcelino al equipo y la renovación de la plantilla hicieron convencer a un Parejo que se convertiría en la pieza clave.

Dani Parejo se queda en Valencia tras la llegada de Marcelino al banquillo che.
Fuente: Diario AS

En esta temporada, tras la destitución de Marcelino por problemas con la directiva, Dani se sintió engañado y se especuló su marcha junto a la de Rodrigo y la de José Gayà. Pero Albert Celades, actual entrenador del Valencia, les convencería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *