Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Inter de Milán > Barella, el centrocampista del futuro

Barella, el centrocampista del futuro

Nicolò Barella es una de las mayores promesas del fútbol italiano, sobre el cual el Inter echó sus redes asegurándose tener potencial en su plantilla.

A día de hoy, son muchos los futbolistas italianos que demuestran tener un gran potencial, y que aspiran a devolver el fútbol italiano a la cima de Europa y el mundo. Zaniolo, Tonali, Moise Kean o Donnarumma son claros ejemplos. Sin embargo, uno de los jugadores con menos focos mediáticos y que demuestra estar igual de dotado que estos, es Nicolò Barella.

El centrocampista italiano demostró en temporadas pasadas, jugando en el Cagliari, ser un jugador a tener en cuenta para el centro del campo de Italia en las próximas temporadas. Por tanto, sus grandes actuaciones le llevaron a fichar por el Inter de Milán. Llega al club ‘nerazzurri’ en calidad de cedido por 12 millones, con una opción de compra obligatoria de 25, llegando el traspaso a rondar los 45 millones de euros.

Barella en un partido con el Cagliari. Fuente El9ymedio

Características del jugador

Barella, es un centrocampista que se caracteriza por poder abarcar todo el centro del campo. Aunque si es cierto que el italiano suele jugar como interior con el Inter, también se le puede ver como medio centro defensivo, ya sea como único pivote, o con doble pivote. Su rendimiento más alto, sin embargo, se da como interior, respaldado por un pivote como Brozovic, Vecino o incluso Sensi.

Por tanto, esto le convierte en un jugador muy polivalente y a la vez muy completo, puesto que cumple jugando como centrocampista defensivo, como interior, e incluso en las zonas más ofensivas. Es, sobre todas las cosas, un gran pasador y tiene una capacidad para deshacerse de sus rivales mediante regates típica de los grandes jugadores a nivel mundial.

Barella recibe el balón con el pecho. Fuente Bleacher Report

El italiano empezó la temporada siendo clave en el 3-5-2 de Antonio Conte, pero una lesión y operación de la rodilla le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante varios encuentros. Sin embargo rápido volvió a los onces iniciales, ganándose así la confianza del técnico ex seleccionador de Italia.

Además, su debut con la selección italiana llegó cuando tenía solo 21 años, y desde entonces ha ido sumando internacionalidades, jugando 12 partidos en total, y anotando tres goles. Hablando de estadísticas, en esta temporada tres goles y ha repartido cuatro asistencias en un total de 29 partidos. Estas cifras dicen mucho del potencial que tiene el joven italiano, ya que es la primera temporada que juega en el Inter.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *