Bien es cierto que el Racing de Santander es un equipo que lleva varios años sumido en un mar de inestabilidad. No consiguen hacer carburar el equipo y sus resultados deportivos no parecen esclarecer la situación.
Pero por el equipo cántabro han pasado grandes figuras del balompié, llegando a tener un gran equipo. Sin ir más lejos, en El Sardinero disfrutaron, durante muchos años, a Pedro Munitis como máximo representante del equipo del norte, siendo así el capitán del equipo. Decidió terminar su carrera profesional, en el año 2012, en el mismo Racing, el club de sus amores. Sin duda un guerrero en el campo, luchador y prolífico delantero.
Asimismo, una de las estrellas actuales de la Liga Santander, Sergio Canales, surgió de la cantera racinguista. La temporada de su consagración fue en el año 2010, frente al Sevilla, dando un recital de fútbol. Cabe destacar que Sergio comenzó esa misma campaña como jugador del filial cántabro y la acabó como la consagración de la temporada.
A principio de la temporada 2008/2009, ingresaba en las filas del Racing de Santander Nikola Zigic, el gigante serbio ex jugador del Valencia Club de Fútbol, siendo esta su segunda etapa en el club. En el equipo de los Montañeses le guardan un muy buen recuerdo y es ya es un hito del equipo del Sardinero. Jugó un total de 53 partidos con la elástica verde, anotando un total de 24 goles.
También hay que destacar la presencia en el equipo de Ezequiel Garay y César Navas, dos centrales que siguen en activos y, además, ambos en la Liga Santander. El zaguero argentino ha tenido una larga carrera en el fútbol internacional, pasando, entre otros, por el Real Madrid y Valencia, mientras que Navas ha disputado las ligas rusas y española, en el Rubin Kazan y Real Sociedad respectivamente.
Una gran lista de jugadores de primer nivel han pasado por las filas del Racing, por ello, hoy en día nos cuesta asimilar que el equipo norteño atraviese unos años oscuros como entidad. Ya que, a pesar de su ascenso la pasada campaña a la categoría de plata del fútbol español, en la actualidad ocupan la última posición de tabla clasificatoria y todo parece indicar que volverán a naufragar en 2ª B.