Frank Lampard ha dado la sorpresa en el Chelsea, un entrenador más que capacitado para grandes clubes.
Ante la posible cancelación de la Premier League, Lampard cerraría su primera temporada como entrenador del Chelsea. El 4 de julio de 2019 volvieron a juntarse dos caminos que en 2014 tomaron direcciones diferentes. El actual entrenador y leyenda del Chelsea, Frank Lampard, en aquellos tiempos jugador del club. Decidió marcharse del conjunto “blue” y así poner fin a una relación exitosa de más de 10 años. Pero por cuestiones del destino, el verano pasado, Lampard regresó al club de su vida, pero esta vez como entrenador.
Siendo el Chelsea su segunda aventura como director técnico, tras una temporada en Championship dirigiendo al Derby County. Frank Lampard nos ha demostrado que es capaz de dirigir un equipo de alto nivel. Cuando llegó al club, el Chelsea se encontraba en un momento de crisis debido a la sanción impuesta por la UEFA, la cual no les permitía fichar. Además, el mejor jugador del equipo, Eden Hazard acabaría marchándose al Real Madrid. Con una plantilla a priori peor que la de la temporada pasada, Lampard tenía que afrontar una campaña, donde disputaría la Champions, con el objetivo de llegar a cuartos de final, y debería pelear por la Premier League.
Sin la opción de poder fichar y con una plantilla corta. Lampard en el inicio de temporada apostó por jugadores jóvenes, como Mason Mount, Tammy Abraham, Hudson-Odoi, Reece James o Tomori. Que como hemos podido observar a lo largo del año, han respondido a la confianza que les dio su entrenador a inicios de liga. Uno de los puntos fuertes del Chelsea de Lampard es su juego posicional. A causa de no contar con una plantilla tan talentosa como temporadas anteriores, Frank Lampard decidió apostar por un planteamiento más táctico. Este le ha dado buenos resultados a lo largo de la temporada, consiguiendo hasta el momento una virtual cuarta posición en liga, y logrando el pase a octavos de final de la Champions League.
Es la primera vez desde hace años que en Stamford Bridge se tiene la sensación que este va a ser un proyecto a largo plazo, dando un voto de confianza a su durante muchos años capitán. Conociendo el potencial de muchas promesas del club y sabiendo que Frank Lampard aún tiene muchos aspectos donde mejorar. Los aficionados “blues” tienen expectativas muy altas para un futuro no muy lejano.