Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Schalke 04 > El Schalke 04 busca la pólvora en Nápoles

El Schalke 04 busca la pólvora en Nápoles

No está siendo la peor temporada del equipo bávaro, Schalke 04, pero sus registros goleadores tienen mucho margen de mejora. Por ello, se han puesto manos a la obra buscando un delantero goleador, rastreando la primera división italiana.

Los ojeadores germanos han centrado sus esfuerzos en la contratación del delantero polaco Arkadiusz Milik, actual artillero del Nápoles entrenado por Genaro Gattuso. Cabe destacar que el Schalke 04 luchará por hacerse con los servicios del delantero contra el Atlético de Madrid. Los colchoneros se encuentran en una situación similar a la del equipo alemán, siendo fuertes en defensa pero careciendo de pólvora ofensiva. Por ello, también ha pensado en Milik como killer para reforzar las filas colchoneras.

El ariete polaco lleva un total de nueve goles anotados en 16 partidos jugados en la actual temporada en la Serie A. Además, participando en cinco partidos de la presente edición de la UEFA Champions League, ha consiguiendo colocar en su casillero particular de goles, un total de tres goles. Haciendo un total de doce goles, con un promedio de goles de 0,60 por partido.

Un delantero fuerte, prolífico y zurdo, con garra y entrega, jugando siempre de referencia ofensiva. Asimismo, tiene un gran juego de espaldas, con buen movimiento de balón y calidad asociativa. Además, suele ser un fijo en las convocatorias de la selección polaca, formando dupla atacante Robert Lewandowski.

El de Tychy empezó en su carrera en el equipo polaco Zabrze, donde anotó once goles, lo que hizo que despertó el interés de grandes equipos europeos como son el Tottenham Hotspur, el Sevilla y el Schalke, que se interesaba por primera vez en el delantero. Al finalizar esa campaña firmaba por el Bayer Lerverkusen, desde donde salió cedido al Augsburgo y, finalmente, firmó por el Ajax. En el equipo holandés acabó de explotar y firmó por el equipo napolitano, donde está desde 2016.

El gran problema de la carrera de Milik es su problema con las lesiones, llegó para ser el sustituto de Higuain y acabó ocho meses de baja por una lesión de rotura de los ligamentos cruzados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *