Los dos jugadores se incorporaron al RCD Mallorca en el mercado anterior y se han convertido en dos piezas claves en el XI inicial de Vicente Moreno
Tanto Ante Budimir como Martin Valjent ya jugaron la temporada pasada con el RCD Mallorca en Segunda División y jugaron como cedidos procedentes de la liga italiana. Por un lado, el delantero croata se incorporó en el mercado de invierno, procedente del Crotone italiano. Disputó un total de 18 partidos (17 como titular), anotó cinco goles y dio una asistencia. En cambio, el central eslovaco jugó la temporada entera con el conjunto bermellón: disputó 29 partidos (27 como titular) con una media de 86 minutos por partido.
A pesar de subir el nivel de la competición, tanto Budimir como Valjent también han subido su propio nivel. En la vigente temporada, el delantero titular del Mallorca suma ya nueve goles en 25 partidos y se encuentra en el puesto undécimo de la tabla de goleadores. Además, lleva un total de dos asistencias y anota 0,4 goles por encuentro.
El central eslovaco del RCD Mallorca es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en la presente edición de LaLiga Santander. Ha jugado todos los partidos posibles con el equipo bermellón, lo que le convierte en una pieza importante en los esquemas de su entrenador.
Sin duda, han sido los dos jugadores más regulares del Mallorca y los que más han aportado en esta nueva etapa del club balear. Aún habiendo subido a primera división, ambos han sabido adaptarse a las circunstancias y han conseguido seguir manteniendo vivo a su equipo en estas alturas.