Uno de los mayores afectados por el precipitado final de esta temporada es Mauricio Pochettino, que ve como los equipos no van a poder invertir en un entrenador nuevo y, probablemente se quede sin equipo
La pasada temporada Pochettino logró guiar a su Tottenham a la final de la UEFA Champions League, por lo que despertó el interés de varios clubes por llevarle a su área técnica. Estos clubes se sumaron a los que ya seguían al argentino de cerca, que finalizaba contrato en 2020.
El interés de tantos clubes hizo que el Tottenham estuviese rápido y blindase su contrato, mejorando su sueldo considerablemente. Además, instauraron una “claúsula de rescisión” muy elevada, aunque con dos equipos exentos a esta, el Real Madrid y el PSG.
Las ofertas que tuvo
El club blanco siempre confió en incorporar a Mauricio, pero con la salida de Zidane Pochettino no quiso llegar y, desde que regresó el francés, no se han planteado llamar a Pochettino. Llama la atención, además, porque el despido del argentino coincidió con el peor momento del francés pero, aún así el Real Madrid confió más en “malo conocido que en bueno por conocer”.
En el caso del club francés, desde la salida de Deschamps tres entrenadores han pasado por el banquillo, sin llegar a hacer grandes cosas. Ni Laurent Blanc ni Unay Emery fueron capaces de “dominar” una plantilla rebelde que no confió nunca en sus técnicos. El último en llegar, que aún continua en el club, es Thomas Tuchel. El alemán no ha llegado a superar a sus predecesores pero ha formado un proyecto de jugadores, ha instaurado su juego y ha convencido de verdad a los dirigentes.
La oferta que creyó recibir
Otro equipo que se fijó en el argentino tras su salida del Tottenham fue el Bayern de Münich. Esto se acentuó porque el peor momento de Niko Kovac coincidió con el despido de Pochettino. Parecía que todo estaba hecho, porque, además, el Bayern incorporó a un técnico del filial para ser el relevo temporal, mientras cerraban al argentino. La cosa ha cambiado mucho, no llegaron a un acuerdo y, por su buen rendimiento, Hans-Dieter Flick se ha hecho con el puesto de manera definitiva y ha disipado los rumores.
Dentro de su liga, el Manchester United siempre estuvo interesado en que Pochettino llegase al club, pero eso nunca ocurrió. Cuando Pochettino salió de Londres, los Red Devils vieron que no podían acometer la operación y, que Mauricio no quería llegar a Old Trafford. Ole Gunnar Solksjaer parece haber recuperado la credibilidad en el club, cosa que aleja aún más a Pochettino, aunque los rumores de un interés en Harry Kane llaman la atención a los aficionados.
Ahora mismo Pochettino se encuentra a medio camino en muchos clubes europeos, por lo que debe tomar una decisión o, rebajar sus intereses y llegar a un club de segundo nivel e intentar hacer lo que logró con el Tottenham.