Dark Light

Blog Post

Bernardeschi, en la cuerda floja

El futbolista italiano parece no entrar en los planes de Sarri y la Juventus podría empezar a buscarle un nuevo destino

Federico Bernardeschi fue una de las grandes sorpresas del equipo turinés la temporada pasada. Sin hacer un gran aporte goleador, formó parte del núcleo duro de Allegri. Sin embargo, el habilidoso extremo no ha dado el paso adelante que se le pedía de cara a esta temporada, firmando actuaciones que distan mucho del nivel demostrado la pasada campaña.

Sumando dichos factores a la gran competencia que existe en la delantera “bianconera”, el futbolista de 26 años apenas ha entrado en los planes de Maurizio Sarri. Esto le ha abierto las puertas a un posible traspaso.

El joven futbolista, con un actual valor de mercado de 25 millones de euros, ya sonó el pasado mercado invernal como uno de los deseados por equipos de primera talla mundial como el Barcelona, cuyo interés no llegó a materializarse. Ahora, con la Juventus planeando numerosas e importantes ventas para este mercado estival, parece que la venta de Bernardeschi podría estar más cerca que nunca.

Mientras tanto, con la competición parada, la Juventus se mantiene líder de una Serie A que parecía haberse puesto realmente complicada. Obviando la superioridad de los «bianconeri» respecto a sus rivales italianos, el equipo de Sarri tiene un claro objetivo: la Champions. Para ello, deben planificar una plantilla realmente excepcional.

Posibles intercambio de jugadores

El Milán parece ser el pretendiente mejor colocado para llevarse al futbolista italiano. El equipo lombardo podría llegar a plantear un intercambio entre Bernardeschi y Lucas Paquetá, que no quiere seguir formando parte del equipo “rossonero”. 

El mayor obstáculo parece ser el alto salario del actual jugador juventino. Cobra la cantidad de 4,5 millones de euros al año, cifra que el Milan no estaría dispuesto a asumir. Dicho esto, Bernardeschi podría forzar su salida del equipo piamontés y poner rumbo a San Siro este mismo verano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *