Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El Sporting devolverá una parte del abono a sus socios

El Sporting devolverá una parte del abono a sus socios

Tras no terminar de disputar la cantidad final de partidos en casa, la directiva ha decidido devolver una parte del abono a los abonados

Esta medida ha sido acordada con deliberación de la junta directiva del Real Sporting de Gijón a 5 partidos de acabar la temporada como locales.

El artículo 36 del Real decreto refleja claramente que los consumidores tienen un extenso plazo de 14 días para reclamar su parte correspondiente del actual abono. Una medida más que solidaria para la afición rojiblanca. Que se estaba manteniendo en las estadísticas de los estadios más llenos de la Liga SmartBank.

Con sus 22.000 abonados y los 5 partidos que faltan por disputarse en el Molinón – Enrique Castro Quini, el club gijonés calcula una pérdida en torno a más de un millón de euros. Una cifra más que sensible para las cuentas del Real Sporting. Cifra que enfriará las cuentas del club rojiblanco, ya que llevan sin recibir ingresos desde hace ya dos meses.

Tifo del Sporting en el derbi asturiano. Foto: realsporting.com

Esta medida también ha sido aprobada por la directiva del Real Oviedo. Que intentará beneficiar todo lo posible a los más de 18.000 abonados con los que cuentan, a falta de disputarse 6 partidos en el Carlos Tartiere. Una de las nuevas medidas que puede afrontar el club carbayón es un descuento en el precio del abono de la siguiente temporada 20/21. Ya que el ministerio de deporte ha llegado a la conclusión de disputar el resto de partidos de la competición a puerta cerrada.

Estadio Carlos Tartiere. Foto: realoviedo.es

Otro club que se ha animado ha esta medida es la Real Sociedad. La junta directiva ha anunciado en los anteriores días que aplicarán un descuento en los abonos de la temporada que viene. Pase lo que pase en la presente campaña, independientemente de que se jueguen los últimos partidos de la presente campaña con público o a puerta cerrada. Medida solidaria que podrían aplicar la mayoría de clubes españoles, ya que el fútbol depende del aficionado, y sin afición no hay fútbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *