En la temporada 2016/2017, Andrea Belotti fue el máximo goleador del Calcio italiano. Sin embargo, hoy en día su situación es bastante diferente
Una carrera marcada por las irregularidades define a Andrea Belotti. Es capaz de anotar más de 25 goles en una campaña a superar, de forma muy pobre, los diez tantos. Por ello, en reiteradas ocasiones, muchos de los grandes equipos del panorama continental de fútbol han intentado hacerse con los servicios del goleador.
Un delantero que se debut en el fútbol profesional fue de la mano del club del AlbinoLeffe, que en el año 2011 jugaba en la Serie B. Belotti anotó dos goles en un total de ocho encuentros. Asimismo, pasó dos temporadas más en dicho equipo, pero no consiguieron mantener la categoría. En las dos temporadas que el killer pasó en la Serie C, marcó un total de 12 goles en treinta partidos. Asimismo, en su tercera y última temporada en el AlbinoLeffe, jugó un único partido en el que, por desgracia para club y jugador, no marcó ningún tanto. Esto fue debido a que ese mismo verano el equipo traspasaría al ariete.
Su segunda andadura en el fútbol profesional fue en otro equipo del país italiano. El Palermo lo firmaba en la campaña 2013/2014, en las dos campañas completas que disputó en el equipo palermitano consiguió 16 goles en 62 partidos disputados, siendo diez de estos goles en su primera campaña.
En el verano de 2015 firmó su contrato con el Torino. Lleva desde ese año en el equipo de Turín, jugando 162 partidos con la elástica del combinado. En todos esos partidos ha marcado 72 goles, superando en la campaña actual los 100 goles en su carrera.
Con su irregular carrera, ha habido en momentos en los que se le ha relacionado con grandes equipos del panorama europeo. De hecho en la presente campaña se le ha relacionado con el Real Madrid o el Valencia. Pero, finalmente, ha renovado con su actual equipo, el Torino.