Marcos Denia es uno de los jugadores con más proyección en la cantera rojiblanca
Marcos es una delantero goleador, con mucha calidad y potencia. Juega en el Cadete A del Atlético de Madrid, en primera división autonómica. En lo que lleva de liga ha sumado 16 goles en 15 partidos, teniendo un promedio de 1.07 goles por partido. Marcos no solo aporta goles, también asistencias.
El rojiblanco es uno de los máximos goleadores de la competición, estando en el puesto 5. Marca goles desde dentro y fuera del área,y también se atreve con penaltis. El 9 es uno de los jugadores clave de la gran temporada que está haciendo su equipo.
Se encuentran primeros en liga a 4 puntos del segundo, el Real Madrid. El Cadete A del Atlético de Madrid está firmando uno de sus mejores años debido a los grandes jugadores que tiene, como es precisamente Marcos Denia, y también debido al gran grupo que han formado, en el que se llevan bien todos con todos.
Con tan solo 16 años, ha marcado uno de los mejores goles de la cantera, consiguiendo anotar desde casi el medio campo en la final de un torneo Sub-14. El gol de Marcos se hizo viral por aquel entonces, y llamó la atención de varios medios.
Marcos también ha jugado en las categorías inferiores de la selección española, en la Sub-15 y Sub-16. Siempre ha dejado buenas actuaciones con el combinado nacional, por lo que no sería raro que sigamos viéndole en más convocatorias.
La técnica y el gran nivel al jugar al fútbol viene de familia, ya que su padre es Santiago Denia Sánchez. Conocido como Santi Denia, fue un ex jugador rojiblanco que logró el famoso doblete de los colchoneros con Simeone o Pantic, entre otros.