Dark Light

Blog Post

La reunión virtual del fútbol Asturiano

Los clubes asturianos dan luz verde a acabar la temporada con ascensos pero sin descensos

La mañana del 15 de Abril se organizó una reunión por videoconferencia en la que comparecieron representantes de lo clubes de Segunda División B y Tercera División. También compareció el presidente de la Real Federación De Fútbol Del Principado De Asturias, Maximino Martínez, máximo representante del fútbol asturiano.

El motivo de la reunión era analizar la situación que se había dado en los últimos días con el parón de las competiciones. Una de las conclusiones que propuso la federación fue exponer el mecanismo exprés que presentó el 14 de Abril la Real Federación Española de Fútbol. La intención de esto, era dar ya por finalizada la temporada.

La reunión se había prolongado por un espacio temporal de más de dos horas, y los comparecientes proponían la idea de la RFEF como medida.

Medidas en Tercera División

Jugar un Play-Off de ascenso entre los cuatro conjuntos que ocupan las posiciones de promoción a Segunda División B. Esos cuatro equipos son: Lealtad de Villaviciosa, Llanera, CD Covadonga y Caudal Deportivo de Mieres. Aún así no está decidida la forma de jugar de dicho Play-Off, pero mañana Martes 21, habrá una reunión en Madrid de los presidentes de las diferentes territoriales para intentar ponerse de acuerdo en este tema.

El CD Lealtad es el primer clasificado y único invicto de la Tercera División asturiana. Foto: cdlealtad.com

Medidas en Segunda División B

Se formaría un quinto grupo formado por los mejores equipos de cada comunidad autónoma. La correspondiente fase de ascenso se jugaría en un campo neutro a los conjuntos enfrentados. Los primeros se enfrentarían entre ellos, los ganadores ascenderían y los otros dos jugarían dos eliminatorias con los ganadores de la primera ronda, siguiendo el mismo procedimiento, pero a un único encuentro.

El resto de competiciones

En cuanto a las competiciones regionales y las competiciones de Fútbol Base se darían por finalizadas las temporadas. La única medida diferente será que se van a respetar los ascensos en posición de ascenso directo.

Así se definirían las competiciones del fútbol asturiano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *