Con tan sólo 17 años, Sebastiano Espósito está dando grandes pasos para convertirse en el futuro del Inter
Alexis Sánchez se lesionó en octubre, y no volvería a jugar en 2019. Con Lautaro y Lukaku como titulares, y un Politano que no terminaba de rendir, a Antonio Conte se le presentó un problema. Pero el preparador italiano no lo dudó, y decidió confiar en un chaval que apuntaba maneras con las categorías inferiores. Cogió el teléfono y llamó a Sebastiano Espósito para decirle que sería el tercer delantero en la plantilla y que entraría en la rotación. Pero a cambio, Espósito debía renunciar al Mundial sub-17 para quedarse en el primer equipo. Espósito aceptó, y desde entonces ha llamado la atención. Pero, ¿cómo juega Sebastiano Espósito?
Para empezar, hay que saber que estamos hablando de un chaval de 17 años que ha sido el máximo goleador de prácticamente todos los torneos y competiciones en los que ha participado. Pero no por ello estamos hablando de un delantero centro puro. O, al menos, no lo sabemos aún. Porque Sebastiano Espósito es un jugador de perfil indefinido. En parte es debido a su juventud, pero la verdad es que tiene unas características y domina unos registros que le hacen imposible encasillarle ahora mismo.
Espósito tiene gol, y lo ha demostrado en las categorías inferiores del Brescia, su primer equipo profesional; del Inter y de la selección italiana. Es un gran rematador, tiene un golpeo exquisito y una lectura de espacios y de desmarques muy buena para su edad. Pero claro, cuando lo ponen como segundo punta o mediapunta desarrolla sus otros valores. Una técnica muy buena, una gran visión de juego y combinación con sus compañeros, y esa lectura cuando tiene que atacar espacios se convierte en un arma con la que logra abarcar con su campo visual casi todos los movimientos que le realizan en ruptura. Sabe dar apoyo tanto a mediocentros como a delanteros, y siempre está a disposición del equipo.
En definitiva, Sebastiano Espósito tiene un futuro brillante. Si le cuidan bien y le miman, tiene todo para ser una figura importanten dentro del Inter y de la Azzurra. Si la próxima campaña tiene oportunidades, seguro que seguiremos hablando y leyendo sobre él.