Vuelve a rodar el balón
Desde que empezó todo lo relacionado con el tema del COVID 19 en Asia multitud de actos deportivos fueron suspendidos. Uno de ellos la liga de Taiwán, una liga poco conocida por muchos. Os explicamos su funcionamiento y la vuelta al terreno de juego tras meses de duro trabajo.
Taiwan es una isla de 24 millones de habitantes ubicada a 1.000 km de Wuhan (China), y sin pertenecer a la OMS ha sido uno de los mejores países que controló la pandemia con 332 casos y 5 muertes según el informe de la BCC.
La Taiwan Premier League es la primera división de la isla taiwanesa. La liga está formada por ocho equipos. Red Lions, Ming Chuan, NTUS, Taiwan Steel, Tatung, Taichung Futuro, Hang Yuan y Taipower.
El primero tiene acceso directo a la Copa AFC, como llamaríamos aquí a la Europa League. El segundo disputa un play off también para entrar a la Copa AFC, y el octavo desciende a la Taiwan Magnolia League, también llamada segunda división.
La liga fue fundada hace tres años, en 2017. Desde su primer campeonato el Tatung FC lo a ganado todo, los tres campeonatos han sido suyos con muchísima facilidad. Sin duda el mejor equipo de la liga.
La liga se suspendió en Octubre, tras la aparición del coronavirus. Siete meses han pasado desde la suspensión de la liga en Taiwán. El domingo pasado se reanudó la primera división y la primera división femenina, donde están inscritos seis equipos.
La federación taiwanesa de fútbol anunció un comunicado advirtiendo de las medidas de seguridad e higiene que se tomarían para retomar la temporada. Las medidas son: Control de temperatura y lavado de manos de los jugadores y todos los partidos a puerta cerrada. El presidente de la federación también advirtió a todos los clubes que en caso de detectar algún positivo por Covid 19 en algún jugador la liga quedaría totalmente suspendida.
Taiwán es el quinto país con actividad futbolística y se suma a países como Bielorrusia, Nicaragua, Tayikistán y Burundi.