Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Braithwaite: “Nadie entrena más que yo”

Braithwaite: “Nadie entrena más que yo”

El jugador danés no ha encendido ninguna mecha: sus declaraciones únicamente confirman varios rumores que ya se habían puesto encima de la mesa

Braithwaite: “nadie entrena más que yo”, “sé que no hay nadie que entrene y trabaje como yo. Éstas son las palabras que Martin Braitwhaite habría realizado en el día de ayer. Todo ello, y según recogía ‘El Chiringuito de Jugones’ en una entrevista concedida a ‘DR Sport’.

En ella, el danés aseguró también que, cuando vuelva el fútbol, se ve “siendo titular” en el Barça y como “uno de los máximos goleadores del equipo y del campeonato“.

“Nadie entrena más que yo”. Declaraciones impactantes, cuanto menos. Y también algo sorprendentes por parte de un jugador recién llegado que no pierde la ilusión de jugar en un grande de Europa. Quiere triunfar en Barcelona, y parece visible.

Braithwaite: “Nadie entrena más que yo”

Y creo que eso mismo es lo que hay que destacar principalmente en sus declaraciones. Claramente, estas palabras dejan en mal lugar no sólo al cuerpo técnico, sino también a la directiva y sobre todo a cierta parte asentada del grupo de jugadores.

Más si cabe, después de las declaraciones de Malcom hace ahora justo una semana. En ellas, el brasileño declaraba que en el Barça se realizan entrenamientos de cuarenta o cincuenta minutos, y de que la intensidad en ellos es bastante baja. Añadía, además, que su primera lesión al llegar a Rusia podría deberse a ello.

Ahora, Braithwaite no solo dice que no hay nadie que entrene tanto como él en el Barça. Además, indica que la propuesta de entrenamientos que les han entregado los preparadores físicos tan solo ocupa “una tercera parte del entrenamiento” que él realiza.

¿Qué significan exactamente las palabras de Martin Braithwaite para el FC Barcelona?

Creo que hay que tomar estas declaraciones con pinzas. Seguramente se verá obligado a retirarlas pronto, pero yo no veo el motivo. Está claro, y ya se sabía de antes, que los entrenamientos del Barça no estaban siendo los más exigentes en el ámbito físico a nivel europeo, por así decirlo. Y no creo que nos deba resultar complicado asumirlo.

Ha dejado expuesto al grupo, sí, y eso puede pasarle factura. Pero no es el primero en hacerlo. Lo dijo Malcom, que ha pasado por esos mismos entrenamientos y declara, sin muchos inconvenientes, que la intensidad en el equipo no es la más alta. Lo dijo también Luciano Spalleti, antes técnico del Inter, declarando que “si entrenáramos como el Barça, perderíamos todos los partidos por 18-0“. Y, ahora, lo dice también Braithwaite.

Pero es distinto: lo dice más por ilusión, que por juzgar al grupo. Creo que todo el mundo es consciente de que no dice esto para causar daños, y que sí lo hace para demostrar que está enchufado, que tiene ganas y que quiere exprimir al máximo su estancia en el Barça.

¿Cómo hacerse un hueco en la delantera?

Quizá sea demasiado optimista afirmar que cuando vuelva el fútbol quiera ser titular: Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ansu Fati y Ousmane Dembélé (cuando vuelva) son los tremendos nombres que conforman la delantera del FC Barcelona. Y hacerse un hueco ahí, al fin y al cabo, no parece sencillo a simple vista.

Pero se puede, claro está. Y Braithwaite se ha ganado el cariño y el ánimo de la afición. No le ha costado mucho: lo que pedía el aficionado culé era alguien con ganas y carácter, con ambición, que llegara al grupo para sumar y para luchar todos los balones.

¿Quién sabe? Quizá el Barça decida quedárselo. Quizá tenga su oportunidad la próxima temporada y pueda ser “nuestro Larsson”, el de nuestra generación.

El danés, que cuenta entre sus referentes a Laudrup o Ronaldo Nazario, ha tenido un impacto inmediato. Ha sido de los mejores desde que llegó y los encuentros contra Eibar, Real Madrid y Real Sociedad resultarían muy distintos sin él. Su potencia, su velocidad al espacio, su hambre y su personalidad cambiaron a un equipo dormido: despertaron al grupo.

Hay algo en él que ha gustado a la afición; “nadie entrena más que yo”. Ojalá no se pierda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *