El exfutbolista y comentarista inglés fallecía esta mañana al sufrir unas complicaciones del cáncer que aquejaba desde 2018
Hay noticias de esas que no quieres nunca contar, de esas que te gustaría que no existiesen con la posibilidad de evitarlas. Hoy, la noticia de tu partida nos ha dejado helados a todos los integrantes de Unión Futbolera. Nos gustaría mostrar nuestras condolencias a toda la familia y allegados de Michael Robinson. Te has ido, pero vivirás siempre en el recuerdo de 30 años de aficionados al fútbol en España. Tenías que marchar, pero no podías hacerlo sin luchar y sin entregarnos casi otros dos años más de tus conocimientos en este deporte. Es por eso, que nos gustaría hacerte hoy un homenaje.
Porque cuando decides dedicarte a esta profesión, es imposible no generarse referentes, y tú lo eras. Eres un referente para todos aquellos jóvenes, que como yo, arrancan su carrera en el periodismo. Lo eres, para todos aquellos profesionales que han podido conocerte de cerca. Lo eres, para una todos los aficionados al fútbol en este, tu segundo país. Aquel país al que llegaste en 1987 buscando “Osasuna” en un mapa, y en el que te quedaste para marcar tu nombre en el Olimpo del fútbol. Esta enfermedad, tan dura como siempre, nos hace despedirnos de seres queridos de forma repentina.
Porque tú, nos demostraste que no era necesario dominar un idioma para hacer magia ante un micrófono. Tú, nos enseñaste y nos contaste la historia de cientos de deportistas e incluso, nos aficionaste a ellos. Fuiste tú, uno de los participes en enseñarnos que el fútbol es vida, y que la vida es mejor vivirla con una sonrisa.
Gracias Michael, simplemente gracias. Gracias por llegar a un país que no era el tuyo, y por nunca irte. Simplemente gracias por marcar tu inconfundible acento en nuestra memoria. Simplemente gracias, por hacer de esta profesión un mundo mejor.