La gran mayoría de competiciones europeas de fútbol se han tenido que parar a causa del coronavirus, entre ellas, también la segunda división B española que ha cogido al Sabadell en su peor momento
El conjunto arlequinado está cuajando una de sus mejores temporadas de los últimos años, pues lleva toda la temporada en puestos de ascenso, y la gran mayoría siendo líder del Grupo III de segunda división B.
El equipo catalán seguía en Segunda B esta temporada después de haberse salvado la anterior campaña en la última jornada ganando al Olot y con ese desplazamiento masivo de la afición arlequinada.
Desde diciembre el equipo entrenado por Antonio Hidalgo se había consolidado en el primer puesto de la clasificación, sobretodo, por los grandes resultados que estaba consiguiendo en su estadio siendo uno de los campos más complicados para un rival de la categoría.
El comienzo de la mala racha
La mala racha del club arlequinado empezó en la jornada 23 donde perdió contra el Hércules en casa, así rompiendo la gran racha del conjunto catalán quien llevaba sin perder en la Nova creu alta desde la primera jornada cuando perdió contra el Castellón 0-2.
En la jornada siguiente los catalanes visitaron el estadio de La Nucía donde volvieron a perder y encadenaron dos derrotas seguidas que le hacían perder la ventaja sobre el Castellón, quien era segundo.
En la Jornada 25 el Sabadelll recibiría al Orihuela donde ganarían en los últimos minutos gracias a un gol del pichichi del equipo, Édgar Hernandez. Ese partido también es muy recordado porqué Boris marcó uno de los mejores goles de la temporada en Segunda B.
En la jornada 26 les tocaría visitar el campo del Olot el cual traía muy buenos recuerdos por la salvación de la temporada pasada. Más de 500 aficionados del Sabadell acompañaron al equipo a Olot donde el partido terminaría 1-1 con un gol en el último minuto del partido del Olot.
El empate que peor supo
En la siguiente jornada al Sabadell le tocaba recibir al Llagostera en casa, partido que también acabaría 1-1 después de un partido injusto para los locales ya que, en la primera parte Édgar falló un penalti, un disparo lejano de Manu Lanzarote se estrellaría en el Larguero y en la segunda parte un tiro de falta de Édgar dió en la madera otra vez. Un partido muy dominado por el Sabadell pero en el que no se encontraron con el gol, en cambio el Llagostera apenas llegó a la portería de Mackay y lograron marcar los mismos goles que el Sabadell.
En la última jornada antes del parón, el Sabadell visitaba el campo del Espanyol B donde los arlequinados cuajaron uno de los peores partidos de la temporada perdiendo 4-2.
Tan solo 1 victoria en los últimos 6 partidos para el club catalán. Esta mala racha le hizo bajar hasta el tercer puesto de la competición por debajo del Barça B quien lleva los mismos puntos pero queda por encima por goles y a un punto del Castellón quien ocupa la primera plaza.