En caso de que la liga no pueda disputarse, el club rojiblanco dependería de la UEFA para obtener una plaza en la próxima edición de la Champions League
La RFEF anunció en el pasado mes de abril los diferentes criterios de clasificación europea que tomarían ante una posible suspensión de la temporada liguera.
Barça, Madrid, Sevilla y Real Sociedad, serían los candidatos para disputar la Champions. Mientras, los colchoneros y el Getafe obtendrían una plaza para la próxima edición de la Europa League. Por otra parte, el Athletic Club también disputará la Europa League por su clasificación para la final de Copa del Rey.
No clasificarse para la máxima competición europea sería un durísimo golpe para la economía del equipo rojiblanco. Un equipo que en estos últimos años ha llegado a lo más alto de la competición tras alcanzar las finales de Lisboa y Milán.
Además, actualmente el Atlético de Madrid se encuentra en el top 2 del ránking UEFA. Esto hace que el máximo organismo del fútbol europeo se plantee muy seriamente la decisión de aplicar la clasificación UEFA. Esto provocaría la clasificación de los colchoneros para la próxima edición europea independientemente de sus resultados en liga.
Porque la UEFA considera que un equipo que ha sido 2 veces finalista en los últimos años de la Champions League, que está clasificado en el puesto número 2 en su ránking y que además sigue vivo a día de hoy en su competición tras eliminar al vigente campeón de Europa, son motivos suficientes para ofrecer a la entidad rojiblanca un acceso directo para la próxima temporada.
Esto provocaría que tanto el Atlético de Madrid, como los 4 clasificados actuales en Primera División, estarían clasificados para la Champions en el hipotético caso de una anticipada finalización liguera.