Hoy repasaremos algunas de las celebridades que confesaron su pasión por el club argentino
Decir que La Bombonera es de los estadios más míticos del mundo y una de las paradas obligatorias para cualquier futbolero que visite la República Argentina no es nada nuevo. “La 12” se caracteriza por hacer temblar los aledaños cada vez que Boca Juniors es local, formando así un espectáculo único.
Durante los últimos meses, escuchamos varias declaraciones de grandes futbolistas mundiales a los que les gustaría, o les hubiese gustado, ponerse la camiseta de Boca antes de terminar su carrera.
Dichas citas se han puesto de moda en los últimos años, grandes estrellas del fútbol han compartido su admiración por el club argentino, envidiando (lejos de conspiraciones) lo logrado por Daniele de Rossi; uno de los pocos europeos que pudo darse el gusto de vestir el traje Xeneize y jugar en La Bombonera.
Edinson Cavani
“Sería lindo hacer un gol en La Bombonera y colgarse del alambrado como hacía ‘Manteca Martínez”
Edison Cavani
El uruguayo hizo gala de su admiración por Boca en diversas entrevistas, alguna dada recientemente.
Un gran culpable de este deseo es Leandro Paredes, ex jugador de Boca y compañero de Cavani en el Psg. El argentino es canterano y declarado “hincha” del club, con lo que es una referencia acerca del ambiente y la pasión que tanto admira.
Además, su compatriota, el uruguayo Daniel ‘Manteca’ Martínez, disputó 6 temporadas en la Bombonera. De este hecho surge una gran admiración por su trayectoria en Argentina.
Dani Alves
“No estaría mal retirarme en Boca, saben el cariño que le tengo. Siempre Boca me despertó algo diferente. Hay algunas situaciones que te identifican con ellos”
Dani Alves
El defensor, de 36 años, admitió que le gustaría llegar Boca cuando termine su etapa en San Pablo y explicó, además, que su deseo es jugar en la Bombonera algún día.
Un veterano con ansias de cerrar etapa en La Boca, ¿os suena? El brasileño ha dado varias muestras de afecto hacia el Xeneize y el sueño cada vez se ve con más nitidez.
Hoy en día, Dani Alves cuenta con el mejor contrato de Brasil junto con Gabigol. El defensor tiene contrato con el club paulista aunque en más de una oportunidad se habló de su salida porque para el club era difícil mantenerlo económicamente.
No es la primera vez que Dani Alves muestra su amor por Boca ya que cuando fue por primera vez a La Bombonera, entró gritando: “Estoy en el templo del fútbol mundial. ¡Soy de Boca, la c****a de su madre!”.
Christian Vieri
“Si tuviera 30 años, me iría a jugar a Boca sin dudarlo”
Vieri
Una vieja gloria europea como es el italiano, reveló la espina que se le antojó en su más que exitosa carrera. A sus 30 años Boca se encontraba en una etapa gloriosa bajo el mando de Bianchi, la magia de Riquelme y los goles de Palermo. ¿Os imagináis una dupla con Palermo?
Alessandro Del Piero
“Me quedó jugar en La Bombonera”
Del Piero
Delantero campeón nacional, mundial y continental, además de leyenda de la Juventus, se suma a la iniciativa. El italiano supo alzar de todo con la Juventus y además es uno de los pocos privilegiados en saber cuánto pesa la copa del mundo, ya que la ganó en el Mundial 2006.
Fue el verdugo de River en la Copa Intercontinental 1996 y destacó a Carlos Tevez, quien durante su paso por Juventus heredó su camiseta número 10. En su carrera pisó varios escenarios emblemáticos, pero él mismo reconoce que le faltó uno; La Bombonera.
Gennaro Gattuso
No es un secreto que Boca está entre los equipos que siempre he admirado. No fui a Boca porque mi esposa no me dejó”
Gattuso
Un nuevo italiano que se suma a la lista. Esta vez se trata de otra vieja gloria del Milan y campeón del mundo con su selección en 2006 (generación admiradora de Boca).
El mediocampista enfrentó a Boca en la final Intercontinental de 2003, la cual definió Boca en los penaltis y la de 2007, ganada por el Milan. Por ese entonces su estilo de juego cuajaba a la perfección para Boca y en reiteradas ocasiones su apellido sonó con fuerza en los pasillos de La Bombonera.
Las negociaciones pudieron haber llegado a buen puerto en el 2012.
Mario Balotelli
Efectivamente, se trata de otro histórico del fútbol italiano (creo que no hace falta presentación), que hace gala de su admiración hacia Boca.
Su confesión se dio algo más discreta, ya que fue a través de un directo de instagram. Cuando llegó el momento de una pregunta acerca del club, no dudó al dar su respuesta:
“Boca, Boca Juniors… los mejores”
Balotelli
Thierry Henry
“Me gusta Boca, porque Maradona jugó de joven, pero no sé por qué me gusta tanto la camiseta”
Henry
Esta vez la pasión viaja hasta tierras francesas. Jugador recordado en toda Europa tras su paso por clubes exitosos, desde el Arsenal hasta el Barcelona. Además ídolo nacional y campeón del mundo y Europa con su selección.
Admirador nato de héroes como Maradona o Riquelme. Años atrás se viralizó una foto en la que posaba con la bufanda de Boca.
Eden Hazard
Hazard creció futbolísticamente con Román como uno de sus modelos a seguir. En su cuenta de Twitter todavía figura un mensaje en el que anticipaba que, el mismo día, vería las semifinales de la Eurocopa 2012 entre Portugal y España y más tarde la ida de la final de la Libertadores entre Boca y Corinthians. Y solamente por Riquelme.
Además, durante su etapa en el Chelsea llegó a imitar la mítica celebración del argentino. Hace un año su admiración obtenía una recompensa ya que Riquelme le enviaba su camiseta firmada.
Ronaldinho
“Para decir la verdad, siempre que miraba el fútbol argentino miraba los partidos de Boca. Soy hincha por Diego, era mi ídolo más grande. Siempre miraba a Boca. Y después por Riquelme, un gran amigo”
Dinho
El mago brasileño, dejó huella desde el Maracaná hasta el Camp Nou. Pero quizás, le faltó pisar la Bombonera, ¿os imagináis Ronaldinho luciendo su técnica con la ’12’ de fondo? Este fue un sueño, incumplido, pero que nunca escondió.
No se dieron encuentros oficiales entre ambos. Sin embargo, bajo la elástica blaugrana disputó 2 trofeos Joan Gamper frente al conjunto argentino. Ya en Italia, en el verano de 2009, se enfrentaban el Milan y Boca Juniors por la Audi Cup. Ronaldinho y Riquelme pusieron la magia ese día.
Pelé
“Si tengo que elegir entre Boca y River, elijo Boca. Tiene más tradición, yo jugué varias veces contra Boca. Jugué una final de Libertadores contra ellos. Es un equipo que tiene tradición siempre está en las finales, en los momentos definitorios
Pelé
En 1963 se jugaba la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y el Santos de Pelé. En la ida, en Brasil, el Santos superó 3-2 al combinado argentino. La vuelta en la mítica Bombonera, un 11 de setiembre de 1963, Santos superó 2-1 al club ‘xeneize’ en su propio estadio. De esta manera, el mágico Santos de Pelé se coronó campeón de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo.
Ese día quedaría marcado en la memoria de ‘O Rey’, ya que nacería su respeto hacia Boca Juniors:
“Jugar en La Bombonera no es una broma. La presión de la hinchada y los gritos eran enormes cuando entramos”
Pelé después de la final
Sergio Ramos
El capitán del Real Madrid y de la selección española, campeón del mundo y de la champions league, se declaró ‘bostero’ desde sus inicios. Así lo afirmaba Higuaín en su etapa ‘merengue’:
“Es bostero, quiere ir a Boca”
Higuaín
Además, hace unos años, concedió una entrevista a medios argentinos en la que confirmó su encanto por Boca y el fútbol argentino:
“Me gusta mucho el fútbol argentino, se juega con mucho carácter. Me encantan las aficiones, las tribunas, las gradas… Ojalá algún día poder jugar un ‘superclásico’, de pequeño siempre me llamó más la atención Boca, por Maradona, por su hinchada, por Caniggia… Me gustaría vivirlo.”
Sergio Ramos
Este deseo fue confirmado por el propio Caniggia (ídolo de Ramos) en una entrevista:
“Está enloquecido, me dijo, al final de la carrera me gustaría jugar al menos un año en Boca Juniors.”
Caniggia
Ramos es uno de los jugadores que tiene a su alcance cumplir con este objetivo, ¿se hará realidad, junto con otros como Alves o Cavani?